El sauvignon blanc de Vegamar vuelve a situarse entre los mejores del mundo

vegamar-blancoEsta semana se han hecho públicos los resultados del Concurso Mundial del Sauvignon, que reúne por sexto año consecutivo a los mejores vinos blancos de los cinco continentes elaborados principalmente con la variedad francesa sauvignon blanc, y Vegamar ha vuelto a ver reconocido uno de sus vinos: el Vegamar Blanco 2014 con una Medalla de Plata.

Del casi millar de referencias que se dieron cita en el certamen, España ha visto premiados quince, siendo el de Vegamar el único de la Comunitat Valenciana.

El Vegamar Blanco 2014, con contraetiqueta de la DOC Valencia, estrenó un nuevo coupage de la mano del director técnico de la bodega, Pablo Ossorio, que apostó por primar el sauvignon blanc del Alto Turia con un 30% de moscatel, de modo que la variedad fresca y punzante de gusto internacional se ensambla de maravilla con la más aromática y dulce del moscatel autóctono mediterráneo.

Este nuevo coupage fue premiado recientemente en Proava de Valencia y enMundus Vini (Alemania), por lo que se está convirtiendo en uno de los vinos revelación de la bodega en esta nueva etapa que abrió con la cosecha de 2014.

El sauvignon blanc que se cultiva en la propiedad de Vegamar en el Alto Turia de Calles se caracteriza por su potencial aromático y capacidad para vivir en la botella más tiempo del que habitualmente se le augura a un blanco del año. Esto lo hace único, junto con el exitoso aporte de la moscatel de altura que singulariza el vino sin perder la esencia de un vino DOC Valencia en todo su esplendor.

Suscríbete a nuestra newsletter