Sabadell y BEI destinan 500 millones para proyectos de inversión y circulante para pymes

Sabadell y BEI destinan 500 millones para proyectos de inversión y circulante para pymes

BEIJaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), han firmado un acuerdo por el que las entidades a las que representan destinarán 500 millones de euros para la financiación de proyectos de inversión y necesidades de capital circulante, tanto de pymes como de empresas de mediana dimensión. Así, cada una de las entidades aportará la mitad de los fondos con el fin de que empresas del sector industrial y de servicios obtengan financiación a tipos de interés y plazos más ventajosos.

De esta nueva línea de financiación que Banco Sabadell firma con el Banco Europeo de Inversiones, podrán beneficiarse las pymes de hasta 250 empleados y empresas de mediana dimensión que tengan una plantilla de no más de 3.000 personas. En este sentido, se considera que las primeras accedan de manera individual hasta un importe de 25 millones de euros y hasta 50 millones de euros las de mediana dimensión.

La puesta en marcha de esta línea de financiación entre el BEI y Banco Sabadell se suma a otros más de 2.000 millones de euros que ya se han concedido en condiciones favorables a pequeñas y medianas empresas a través de los acuerdos entre estas dos entidades.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*