La flexibilidad de Almussafes hace que Ford le adjudique el S-MAX y la Galaxy de siete plazas

La flexibilidad de Almussafes hace que Ford le adjudique el S-MAX y la Galaxy de siete plazas

Ford ha anunciado el inicio de la producción de dos nuevos modelos en la planta valenciana de Almussafes. Se trata del elegante multiuso S-MAX y el monovolumen de siete plazas Ford Galaxy, que se unen al Ford Mondeo Vignale, primer modelo de la gama Ford Vignale, gama que supone los más altos estándares de la marca en Europa y aúna diseño y una experiencia de usuario única.

La megaplanta pasa así a fabricar seis modelos y una gran variedad de carrocerías y variantes, lo que la convierte en una de las fábricas de automóviles más avanzadas, flexibles y productivas del mundo.

55-FordAlmussafes_MontajeFord ha invertido 2.300 millones de euros desde 2011 para ampliar y mejorar la planta de Almussafes. Además de los tres nuevos modelos, en las instalaciones valencianas de Ford se fabrican el Mondeo wagon, cinco puertas y cuatro puertas (incluido el Mondeo Híbrido), el Kuga, la Transit Connect y el Tourneo Connect.

“Nuestras instalaciones de Valencia están a la cabeza de la industria en materia de flexibilidad, productividad e innovación en calidad de fabricación”, afirma Barb Samardzich, jefa de operaciones de Ford Europa. “Es increíble y virtualmente sin precedentes ver salir de la misma línea de producción un lujoso Ford Mondeo Vignale, un SUV como el Kuga o un vehículo comercial como la Transit”.

La planta de Ford Valencia es una de las más eficientes de la compañía en todo el mundo, y gracias al nuevo proceso de montaje implantado en la línea de producción, es capaz de gestionar la compleja fabricación de más modelos y variantes que ninguna otra fábrica de Ford en Europa.

Valencia experimentará un aumento de producción del 40 por ciento este año, hasta alcanzar las 400.000 unidades, lo que equivale a que una nueva unidad sale de la línea de producción cada 80 segundos. Próximamente la capacidad alcanzará la capacidad
potencial de producir. El 80% de su producción se exporta a 70 países del mundo, incluidos los Estados Unidos.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.