La información económica de los líderes

Los estudiantes, objetivo fundamental de la UV

2015-mayo-Grado-UNI-UV-TarongersTal y como explica Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios y Política Linguística de la Universitat de València (UV), la estructura de las enseñanzas universitarias se transformó durante los cursos 2009-10 y 2010-11 para ofertar grados acordes a las necesidades sociales. “La UV mantiene una oferta estable y generalista de grados que se plasma en 53 titulaciones, cuyas plazas se cubren en un 99,5 % en todos los cursos”. Desde entonces, el objetivo ha sido “potenciar las dobles titulaciones, tanto entre grados propios como con otros internacionales; optimizar las capacidades multilingües de los estudiantes; y ajustar las metodologías docentes para mejorar los resultados académicos y las competencias específicas y transversales de los estudiantes”.

[masinformacion post_ids=”49208″]

Durante el curso 2015-2016 incorporarán a su oferta de grados el de Ciencias Gastronómicas, con el fin de formar profesionales en conocimientos científicos, tecnológicos, de salud y de gestión empresarial, capaces de diseñar proyectos y gestionar servicios gastronómicos en los campos profesionales de la alta cocina, la restauración comercial y colectiva y la industria alimentaria. Además, será el primer grado de estas características que se imparta y gestione íntegramente desde una universidad pública. Cuenta con la colaboración del Centro de Turismo de la Generalitat Valenciana, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, la Academia Valenciana de Gastronomía, la Escuela de Hostelería Gambrinus, MercaValencia y los Consejos Reguladores de las D.O. de la Comunitat, así como con profesores expertos de la UPV.

Sobre la prioridad de su gestión, Isabel Vázquez argumenta que “las políticas hay que ajustarlas a las necesidades de cada momento”. Igualmente, su objetivo fundamental “han sido siempre los estudiantes, garantizar una oferta de calidad que cumpla sus expectativas y satisfaga sus necesidades, ofrecerles una formación completa en contenidos y competencias, mejorar su inserción profesional y, a la vista de los resultados que estamos obteniendo, lo hemos conseguido”, concluye.

Suscríbete a nuestra newsletter