La información económica de los líderes

Concurso de ideas para seleccionar las mejores TIC en el sector agroalimentario

concursoideasLa Cátedra Ciudad de Valencia convoca un concurso de ideas -promovido por la Universidad de Valencia y la Fundación InnDEA– para seleccionar las mejores iniciativas en el sector agroalimentario, con el título “TICs para el sector agroalimentario”  y dirigido a estudiantes, investigadores, startups, emprendedores que puedan aportar ideas novedosas.

El triángulo tecnología, alimentación y ciudad se articula como uno de los futuros vértices de la innovación productiva y social. El desarrollo de los procesos de producción, de medición, de referencia, de geolocalización y de control, la importancia que en un contexto de población creciente se otorgará a la alimentación (junto a las nuevas tendencias de consumo), así como la dinámica imparable de crecimiento urbano en todas sus formas y procesos hace de estos temas materias de interés e incluso de perspectiva estratégica.

La Cátedra Ciudad de Valencia de la Universitat de València está muy interesada en explorar estos campos de aplicación y también de reflexión que aúnan la perspectiva urbana con la social y la económica.

El sector de la agroalimentación constituye uno de los campos de mayor interés donde se puede materializar esta convergencia de factores y donde los diferentes actores (productores, generadores de conocimiento, empresas, sociedad, consumidores…) pueden entrar en contacto para beneficio de todos.

Una ciudad sostenible, inteligente, innovadora, consciente de sus retos y de la importancia del entorno alimentario, agrícola y natural donde se desarrolla es esencial para la sociedad del futuro. La realización en Milán de la Exposición Universal, Expo Milano 2015, entre el 1 mayo y el 31 octubre de 2015 será el evento de mayores dimensiones jamás organizado sobre el tema de la alimentación y la nutrición.

Durante seis meses, Milán se convierte en un escaparate mundial en el que los países mostrarán lo mejor de sus tecnologías para dar una respuesta concreta a una necesidad vital: ser capaz de proporcionar alimentos sanos, seguros y suficientes para todos los pueblos, en el respeto por el planeta y sus equilibrios. La celebración de esta exposición en una de las principales ciudades europeas certifica, por otra parte, la relación estrecha entre tecnología, alimentación y ciudad.

Suscríbete a nuestra newsletter