Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Facultad de Físicas de Valencia, entre las tres mejores de España

La Facultad de Físicas de Valencia, entre las tres mejores de España

La Facultat de Física de la Universitat de València se sitúa entre las tres mejores de España y en el grupo de las 101 a 150 mejores del mundo, según el prestigioso ranking de Shanghai, que elabora la Universidad Shanghai Jiao Tong. La de Valencia sólo es superada en España por la de la Autónoma de Madrid, y está empatada con la de La Laguna. En cuarta posición (en el grupo de 151 a 200 mejores del mundo) está la Universitat de Barcelona.

facultadFernando Martínez, secretario de la Facultat de Física de la Universitat de València, ha mostrado su satisfacción por los datos del ranking de Shanghai, y ha explicado que esta clasificación analiza sobre todo la investigación y el impacto de las publicaciones generadas desde el centro. Martínez considera esta posición como un estímulo para todos, y se muestra convencido de que tendrá impacto en la elección de los futuros universitarios.

La Facultat de Física de la Universitat de València fue creada el 19 de Septiembre de 1977 por una orden ministerial que dividió la antigua Facultad de Ciencias de la Universidad de Valencia en cuatro facultades (Ciencias Químicas, Ciencias Físicas, Ciencias Matemáticas y Ciencias Biológicas).

En la actualidad se imparten los grados de Física y de Óptica y Optometría.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta