CaixaBank abre una línea de crédito para modernizar los establecimientos hoteleros

CaixaBank abre una línea de crédito para modernizar los establecimientos hoteleros

CaixaBank ha puesto a disposición del sector hotelero una línea de financiación por un importe de 1.000 millones de euros, con el objetivo de impulsar la renovación de los establecimientos hoteleros y mejorar la competitividad de este colectivo estratégico para la economía. El director general de la entidad, Juan Antonio Alcaraz, ha hecho público este compromiso durante la firma de la renovación del acuerdo con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Cehat. El convenio ha sido suscrito, además, por Juan Molas, presidente de la Confederación hotelera que agrupa a más de 14.000 establecimientos, con 1,5 millones de plazas hoteleras agrupadas en 64 asociaciones de ámbito local, provincial y autonómico en todo el territorio nacional.

Alcaraz y Molas tras la firma del acuerdo

Alcaraz y Molas tras la firma del acuerdo

“El sector hotelero, uno de los más dinámicos y estratégicos en el conjunto de la economía española, es una prioridad para CaixaBank porque creemos en su potencial de crecimiento, capacidad de innovación y en su importante contribución a la recuperación”, sostuvo Juan Antonio Alcaraz, por esta razón, añadió, “la entidad quiere acompañar a sus clientes y ayudarles a mantener el liderazgo del sector a nivel mundial, a través de soluciones financieras que posibiliten la renovación tecnológica y la modernización de las instalaciones”.

Por su parte, Juan Molas calificó a la hostelería como «un sector absolutamente estratégico en la recuperación económica y social de España”. 

Amplio abanico de ofertas de financiación

En virtud de este acuerdo, CaixaBank ha diseñado un programa de financiación a medida tanto para los establecimientos adheridos a Cehat como para los empleados o proveedores del sector. Destacan las modalidades de financiación para la renovación tecnológica y la modernización de las instalaciones, que contemplan ofertas de renting, leasing, préstamos o líneas ICO.

Además, CaixaBank ha puesto a disposición del sector líneas de financiación de circulante que engloban todas las necesidades de la empresa: descuento comercial, anticipo de créditos comerciales y facturas, comercio exterior, avales o pólizas de crédito.

En el ejercicio 2014 CaixaBank apoyó más de 800 proyectos de renovación turística, lo que supone un 35% más con respecto al año anterior, por un valor de cerca de 600 millones de euros (+59%). Este impulso responde al programa puesto en marcha por la entidad para promover la renovación tecnológica y de las instalaciones del sector hotelero, con especial incidencia en las zonas turísticas como Baleares, Canarias, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

El sector turístico se está convirtiendo en uno de los motores de la recuperación en España. De hecho, en la Conferencia Sectorial de Turismo que tuvo lugar el pasado 5 de mayo, se destacó la excepcional coyuntura turística que se está viviendo este 2015, con un incremento récord del turismo internacional y unas previsiones de crecimiento del empleo del 3% en el segundo semestre del año.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*