Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El presidente de Ibercaja destaca sus fortalezas como banca mediana

2015-mayo-FEBF-Conferencia-Amado-Franco

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros en colaboración con FUE-UJI, ha celebrado una conferencia-coloquio sobre “Los retos de la banca mediana” con Amado Franco Lahoz, presidente de Ibercaja. 

Amado Franco ha comenzado su intervención haciendo un repaso de la trayectoria y especialmente la culminación del proceso de integración de Caja3, a través del cual se ha convertido en la octava entidad del sistema bancario español y la superación con éxito de las segundas pruebas de estrés bajo la supervisión única del Banco Central Europeo, su conversión en Fundación Bancaria y un año en el que la actividad financiera del nuevo Grupo Ibercaja “ha recuperado con solidez la senda del crecimiento obteniendo excelentes cifras en su cuenta de resultados”.

El presidente de Ibercaja abordó en su intervención el nuevo plan estratégico con el que tratará de competir con éxito en un mercado cada vez más exigente y posibilitar su inmediata salida a Bolsa en la mejor situación posible y con las mejores garantías. Asimismo expuso las bases fundamentales y las fortalezas del Grupo Ibercaja “que hacen diferenciarse a esta entidad del resto del sector financiero español, y le permiten poder defender la banca mediana que practica Ibercaja como modelo de negocio competitivo, rentable y útil a la sociedad”.

Franco Lahoz destacó la acreditada calidad en la gestión de riesgo, que durante toda la crisis ha permitido a la entidad tener una mora inferior a la del sector. A continuación ha resaltado la especialización en la gestión del ahorro, gracias a disponer de un potente grupo financiero, propiedad cien por cien de Ibercaja, con filiales líderes en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros, entre otros productos. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta