Llega a la Ciudad de las Artes la exposición "Pixar, 25 años de animación"

Llega a la Ciudad de las Artes la exposición "Pixar, 25 años de animación"

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá durante este verano la exposición «Pixar. 25 años de animación», una muestra, organizada conjuntamente con la Obra Social «la Caixa» en colaboración con Pixar Animation Studios, que repasa los principales hitos técnicos y artísticos de esta compañía pionera en la animación por ordenador.

CAST Buscando a Nemo #884118944

La historia de Pixar Animation Studios es decisiva para entender la evolución de la animación por ordenador, una de las formas artísticas más populares en la actualidad. Con un recorrido desde sus primeros cortometrajes en la década de los ochenta, la muestra ofrece además la posibilidad de profundizar en el proceso de producción de sus principales largometrajes a partir de dibujos, colorscripts, maquetas, vídeos e instalaciones.

«Pixar. 25 años de animación» presenta un recorrido por los principales largometrajes que ha producido desde Toy Story (1995), primero creado en su totalidad mediante efectos de animación digitales. La exposición incluye bocetos y dibujos que muestran cómo se crean las escenas, que revelan la imaginación y el talento de sus creadores y ponen de relieve la importancia del trabajo en equipo y la colaboración entre artistas de distintos ámbitos.

Como complemento a la muestra, se ha organizado un amplio programa de actividades paralelas para todos los públicos: un ciclo de películas en el Hemisfèric, visitas guiadas o un taller educativo para toda la familia, entre otros.

La exposición pudo verse por primera vez en el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York en 2005, y desde entonces ha viajado por salas de exposiciones de todo el mundo, entre otras en el Reino Unido, Japón, Australia, México, China, Italia, Alemania, Holanda y Francia. En España llega a Valencia después de su exhibición en los centros CaixaForum Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*