Ryanair quiere seguir creciendo en el segmento del viaje de negocios
José Espartero, jefe de ventas y marketing de Ryanair para España y Portugal, ha estado en Valencia para informar de los planes de la compañía low cost para el mercado valenciano. Espartero anunció la apertura a partir de septiembre de tres nuevas líneas desde Manises a Berlín, Colonia y Trieste; la próxima puesta en operaciones desde el aeropuerto de Castellón con destino Londres y Bristol y las también nuevas líneas que unirán Alicante con Hamburgo y New Castle, que se unen a destinos como Copenhague, Varsovia, Berlín o Roma
Ryanair está ejecutando un programa de ampliación de bases que le llevará en los próximos años a operar 520 aviones, lo que le permitirá transportar anualmente 160 millones de pasajeros. En la actualidad, la aerolínea transporta 100 millones pasajeros/años con 320 aviones en 190 aeropuertos repartidos por 30 países.
Con un 27% de pasajeros de negocios, la compañía lowcost se plantea crecer en este segmento del mercado, por lo que, según Espartero, cada vez se opera en un mayor número de aeropuertos principales. Para ampliar esta línea de negocio, Ryanair ya permite la compra de billetes a través de sistemas de reserva GDS (Amadeus y similares), flexibilidad en los cambios, embarque prioritario, asientos premium e incluso en algunos aeropuertos, prioridad en el control de seguridad.
La nueva estrategia de Ryanair se basa en mantenerse como la aerolínea europea con tarifas más baratas, pero con una nueva forma de comunicarse con los clientes.
Las hasta ahora estrictas reglas de Ryanair están cambiando y la compañía se esfuerza en trasmitir ese cambio al mercado: asignación de asientos, tratamiento especial para grupos y familias; reducción de las tasas de facturación; segundo bulto de mano gratis, nueva web y lanzamiento de una app; comparador de tarifas, abaratamiento de la facturación de equipamiento deportivo; nuevos interiores de los aparatos y uniformidad para las tripulaciones.
En la Comunidad Valenciana, Ryanair pasará de operar 103 vuelos semanales a 149 con la ampliación de los nuevos destinos y el aumento de frecuencias. El año pasado, la compañía transportó a un total de 4,2 millones de pasajeros: 1,6 desde Manises y 2,6 desde El Altet. La previsión anual para Castellón es de 60.000 pasajeros.
Entre los objetivos a corto y medio plazo, según informó José Espartero, Ryanair se propone incrementar su crecimiento en el mercado alemán, abriendo nuevas rutas e incrementando las frecuencias.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana