Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Juan A. Alcaraz (CaixaBank): "Queremos alcanzar un 20% de cuota de mercado en clientes en la Comunidad Valenciana"

2015-abril-JA-Alcaraz-CaixaBank-AED-03

«Somos un banco diferente que ha fortalecido su capital y ha mantenido su obra social» ha afirmado, Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank y vicepresidente de la Asociación Española de Directivos (AED) durante el almuerzo-coloquio organizado por esta asociación en el Hotel The Westin de Valencia. El directivo de CaixaBank habló sobre «La reestructuración del sistema financiero».

En la apertura del acto, Pau Herrera, presidente de AED, además de alabar la labor de Amparo Bertomeu, presidenta del Consejo Directivo de la AED en Valencia, anunció que «la asociación quiere crecer en número de socios en la Comunidad Valenciana y extender su modelo al resto del territorio nacional«.

CaixaBank, según ha revelado Juan Antonio Alcaraz,  y una vez ha finalizada la integración del Banco de Valencia, cuenta actualmente con 1.900 empleados en la Comunidad Valenciana, 434 oficinas, ocho centros de banca de empresa y tres centros de banca privada. Además, tiene un volumen de negocio de 30.690 millones de euros, 14.572 millones en creditos y 1.046.801 clientes.

Su cuota de mercado en la Comunidad Valenciana con respecto a clientes es de un 18,3% y «aspiramos alcanzar el 20%» matizó Alcaraz; en nóminas, alcanza el 17,5%; en pensiones, el 9,9%; en autónomos, el 25,6%; en créditos, el 10,6&; y en depósitos, el 12,3%.

Juan Antonio Alcaraz también ha explicado cómo CaixaBank ha hecho frente a la reestructuración financiera. «Ante esa reestructuración apostamos por salir de la crisis siendo más grandes, más líderes y convirtiéndonos en actores del proceso de reestructuración. De hecho, en 2015 somos la entidad financiera principal en España con 14 millones de clientes«.

De hecho, «en CaixaBank -ha incidido Juan Antonio Alcarazhemos hecho una apuesta por todo lo que tiene que ver con la innovación y el mundo digital para seguir siendo líderes«. En concreto, ha puntualizado, durante la crisis CaixaBank ha fortalecido el balance y su relación con el cliente ya que «necesitábamos anticiparnos a todo el proceso de reestructuración bancaria«.

Alcaraz ha anunciado también que la entidad ha aprobado el Plan Estratégico 2015-2018 donde «el foco y la gestión del modelo de nuestra actividad es el cliente«; en terminos de capital, aseguró, «hemos apostado por tener la mayor solvencia posible; y, por supuesto, contamos con el equipo humano más eficaz, vinculado y el mejor preparado«.

Otro dato importante subrayado por el director general de CaixaBank es que la entidad financiera ha mantenido, durante toda la crisis, los 500 millones destinados a obra social.

 

 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta