La información económica de los líderes

Fundación Cajamar analiza las herramientas de mejora en producción vegetal

La Plataforma Biovegen y la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana han celebrado hoy en Valencia una jornada técnica en la que se ha analizado el potencial tecnológico de las nuevas herramientas de mejora en producción vegetal.

El foro ha servido para “mostrar la influencia y el valor añadido que la mejora genética aporta a la agricultura, y en concreto a la producción de cultivos hortícolas, cítricos y ornamentales”, tal y como ha manifestado el presidente de Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, Santos Fernández, en la presentación de la misma. Por su parte, los investigadores participantes han expuesto varios ejemplos de colaboración público-privada en genética y mejora vegetal, y han destacado el potencial científico del sector.

Jornada Cajamar Mejora Producción vegetalDurante la reunión también se ha puesto de manifiesto la importancia del sector privado para emprender actividades de I+D y colaborar con centros públicos de investigación. En este sentido, Carlos Franco, miembro del Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti), ha presentado las principales líneas de financiación disponibles para las empresas del sector de la producción vegetal. 

El Grupo Cooperativo Cajamar desarrolla numerosos trabajos relacionados con la mejora genética en sus centros y fincas experimentales de investigación agraria. Varias de estas investigaciones son la consecuencia de iniciativas de colaboración público-privada, con resultados muy satisfactorios. 

Suscríbete a nuestra newsletter