Mujeres Empresarias de Alicante y Microbank firman un acuerdo para la financiación de proyectos empresariales con microcréditos

Archivado en: 

La presidenta de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante (Aepa), Antonia Salinas Miralles, y el director comercial de MicroBank, Manuel Sepúlveda, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Antonia Salinas y Bartolomé Muñoz

Antonia Salinas y Bartolomé Muñoz

Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de 1 millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Asociación.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

MicroBank, el banco social de “la Caixa” especializado en microfinanzas, es el único banco de España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. La entidad fue pionera en su modelo de negocio y continúa siendo la que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. El banco ofrece microcréditos para emprendedores destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

Durante el año 2014, MicroBank ha concedido en la provincia de Alicante un total de 2.017 préstamos por un importe de 10,9 millones de euros.

Suscríbete a nuestra newsletter