El estudio Alegre Design, seleccionado para participar en el Wanted Design de Nueva York

Alegre Design es uno de los estudios españoles de diseño seleccionados para formar parte del evento internacional Wanted Design, una exposición de estudios y productos de diseño que se celebra del 15 al 18 de mayo en Nueva York, de manera paralela a la semana del diseño de la ciudad (NYCxDesign) y a feria ICFF. Sin duda, la semana de diseño en la capital estadounidense donde más de 11.000 profesionales internacionales del mundo del diseño se dan cita, con más de un centenar de expositores de 16 países diferentes. Una manera impecable de darse a conocer en el continente vecino y mostrar el saber hacer europeo. Alegre Design participará de esta muestra con cuatro de sus diseños más aplaudidos.

Con carácter anual, Wanted Design es una plataforma dedicada a promocionar el diseño y, en general, estimular la comunidad creativa internacional. Fundado en Nueva York en 2011 por Odie Hainaut y Claire Pijoulat, se trata de una gran exposición localizada en el emblemático edificio Terminal Stores de Nueva York donde diseñadores, empresas y profesionales se dan la mano en una semana repleta de actividades, workshops y conferencias relacionadas con el mundo del diseño.

ALEGREDESIGN_Press_WD_Picture_Nana_01

Alegre Design participa con Nana, una mecedora pensada para facilitar la lactancia de nuevas mamás. Una evolución de la tradicional mecedora que aporta la máxima comodidad durante la lactancia. Fabricada con tejidos transitables y con un movimiento oscilante variable, Nana refuerza y mejorar esos momentos tan íntimos y especiales entre madre e hijo. La reinvención de un producto familiar y tradicional como es una mecedora, pero mejorada para darle un nuevo uso pensado en las madres, es el objetivo de este producto, especial y único.

Tiene una estructura de madera de roble y un patín apoyado sobre patas de tubo en acero negro que facilita su movimiento. El respaldo, tapizado con telas Gabriel en color blanco, es muy flexible y se adapta al peso del cuerpo, lo que dota de comodidad y tacto agradable al apoyarse. Con brazos versátiles y anchos, permite el descanso de objetos y un perfecto apoyo. Además, la silla incluye un reposapiés que incorpora un compartimento para almacenar objetos relacionados con el bebé y que tantas veces precisamos tener a mano.

ALEGREDESIGN_Press_WD_Picture_Ego_01El estudio en el uso de las nuevas tecnologías y la búsqueda de nuevas posiciones ha inspirado el diseño de la butaca Ego. Tener la posibilidad de sujetar una tableta, cambiar la posición o apoyar sólo un brazo, son nuevos usos para los espacios de contract como hoteles o recepciones. Ego, diseñada bajo una geometría asimétrica, está fabricada por la firma B&V con espuma de poliuretano inyectado y tapizada con telas de primera calidad sobre una base de madera maciza. El resultado es este asiento asimétrico que, seguro, llama la atención lo mires por donde lo mires.

Sus pies de madera y su amplia posibilidad de tapizados, mezclando telas y piel al gusto del cliente, permite crear distintas posibilidades que resaltan el carácter asimétrico y diferente de esta silla. Ego, pensada tanto para el hogar como espacios de contract, se produce con unas mesitas a juego en dos tamaños diferentes.

ALEGREDESIGN_Press_WD_Picture_A500_02Por último, TNK A500 es un programa de sillas operativas de oficina galardonado con el Premio Red Dot Product Design 2012, uno de los reconocimientos internacionales de producto de mayor prestigio en el ámbito del diseño internacional. TNK A500, producida por Actiu, tiene un estilo atemporal y elegante. Con una gran calidad visual y formas que sugieren fluidez, desarrollo y humanidad, inspira sensaciones favorables mediante la utilización de materiales de gran valor añadido, sostenible y respetuosos con su entorno.

Suscríbete a nuestra newsletter