Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hidraqua reduce en un 89% el número de accidentes con baja en seis años

Hidraqua reduce en un 89% el número de accidentes con baja en seis años

hidraqua  elx

Hidraqua y sus empresas participadas han reducido en un 89% el número de accidentes con baja en los últimos 6 años, lo que se ha traducido en un índice de incidencia de 1,96, lo que significa que, por cada millón de horas trabajadas, se han producido menos de dos accidentes con baja. La media de accidentes en España entre las empresas destinadas a la captación, depuración y distribución de aguas es más del doble que la obtenida por Hidraqua y sus empresas participadas. Asimismo, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera han conseguido un índice de 0 accidentes con baja durante 2014.

Estos datos, que se han dado a conocer con motivo del Día Mundial de la Salud en el Trabajo que se celebra el 28 de abril, se han alcanzado en parte gracias a la formación teórico-práctica impartida al 100% de la plantilla, tanto en el momento de su integración en la organización, como a lo largo de su vida laboral. Cada año se imparte una media de 4.400 horas de formación en Seguridad y Salud Laboral a los empleados y empleadas.

La incorporación más reciente a los sistemas de gestión de la compañía es el de “Nuestras Reglas que Salvan”, un programa basado en 10 reglas que, de ser respetadas, permiten evitar la mayoría de los accidentes mortales en el entorno de trabajo del  sector. Este proyecto está basado en el compromiso individual de los empleados de la organización, y de las empresas contratistas, en salvar vidas. Para corroborar el cumplimiento de estos compromisos, se realizan reuniones periódicas donde se exponen los compromisos adquiridos y las dificultades que el personal ha tenido que afrontar para el cumplimiento de los mismos. 

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta