Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Binnakle, el juego que desarrolla la inteligencia creativa y fomenta la innovación en la empresa

Binnakle, el juego que desarrolla la inteligencia creativa y fomenta la innovación en la empresa

Más de 40 personas de organizaciones de distintos sectores, se han reunido en Florida Universitària para participar en la jornada Viaja con Binnakle, desarrolla tu bitácora para innovar, actividad que se enmarca dentro del Máster de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio que se imparte en el centro y que hace especial hincapié en “herramientas y metodologías” como explica su director, Jose María Guijarro.

binnakleEn la jornada se ha presentado el primer juego que fomenta la innovación en la empresa, una experiencia vivencial para aprender jugando a desarrollar una bitácora para innovar, para ayudar a las empresas a desarrollar y sistematizar su Pensamiento Creativo. A través del juego, los participantes han aprendido el uso de una herramienta solucionadora de problemas a través de un viaje hacia los proyectos innovadores, convirtiéndose en “exploradores”.

Este viaje guía a los participantes hacia la innovación a través de las cuatro fases del pensamiento creativo: desde replantear el reto inicial de la partida, generar nuevas ideas, pulir las ideas generadas hasta optimizarlas para finalmente facilitar su aceptación e innovar.

El reto es sacar nuevas ideas para saber “¿cómo desarrollar el intra-emprendimiento en la empresa?.

A través de Binnakle y con el soporte que da la web cualquier departamento de la empresa puede realizar sesiones de innovación. Binnakle está pensado para que “cualquier persona pueda proponer soluciones innovadoras a cualquier tipo de reto”, según sus creadores. Se basa en la metodología desarrollada por Inteligencia Creativa, consultora líder en ayudar a las empresas a desarrollar y sistematizar su Pensamiento Creativo para innovar. Inteligencia Creativa lleva 12 años siendo referencia en el sector con clientes relevantes en todo tipo de empresas y sectores.

El juego ha sido testado durante meses en entornos reales de empresas como Boehringer Ingelheim, Repsol, HP, Everis, Nestlé, Grupo Planeta, Momento Cero Chile, Fundació Jesuïtes Educació, Danone Argentina... lo que ha permitido comprobar la eficacia de la herramienta de la que han podido disfrutar en Florida Universitària.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta