Obra Social la Caixa premiará a cuatro empresas valencias que se distingan por su política de integración laboral

Obra Social la Caixa premiará a cuatro empresas valencias que se distingan por su política de integración laboral

La Obra Social «la Caixa« ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas a la VII Edición de los Premios Incorpora, dirigidos a empresas valencianas comprometidas con la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

Premios Incorpora Obra Social la Caixa (3)Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran de una manera voluntaria las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

Los Premios Incorpora cuentan con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma. Las empresas podrán presentar su candidatura en este enlace.

Entre los criterios de selección que se seguirán están el número de contrataciones de personas desfavorecidas respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos. Las cuatro modalidades establecidas son:
– Pequeña empresa (menos de 50 empleados)
– Mediana empresa (entre 50 y 250 empleados)
– Gran empresa (más de 250 empleados)
– Premio especial

El programa Incorpora, un referente en la integración laboral
El programa se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral. Concretamente, Incorpora ha facilitado 208 puestos de trabajo entre enero y marzo de este año (55 más que en el mismo periodo del año anterior) gracias a la colaboración de 114 empresas valencianas.

El número de entidades sociales colaboradoras asciende a 18, agrupadas en el Grupo Incorpora Comunidad Valenciana. Esto supone que organizaciones que actuaban de forma aislada ahora cuentan con una red de integración para trabajar de forma conjunta, de modo que se rentabilizan los recursos, las entidades comparten sus conocimientos y su metodología.

Así pues, la principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, al aunar en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Esto no habría sido posible sin la contribución de los insertores laborales, figura clave de Incorpora. El programa de la Obra Social «la Caixa» cuenta con 35 de estos profesionales en la Comunidad Valenciana, cuyo papel de enlace adquiere especial relevancia en todos los procesos de integración laboral.

Este enfoque global y personalizado de las inserciones laborales, que incluye acompañamiento antes, durante y después de la contratación, es una de las características mejor valoradas por las empresas, que lo consideran el principal valor añadido de Incorpora.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*