Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El libro "Caixa Popular, un modelo de banca cooperativa" se presenta en la Fira del Llibre

El próximo martes 28 de abril a las 19:30h, en la Feria del Libro de Valencia se presentará el libro “Caixa Popular. Un modelo de banca cooperativa, social y diferente”. La obra está escrita por los profesores de la Facultat d´Economia Vanessa Campos i Climent y Joan Ramon Sanchis Palacio.

libro caixa popularEl estudio del caso de éxito de Caixa Popular dentro del sector financiero valenciano es el objeto del estudio y describe la trayectoria de la entidad a lo largo de sus casi 40 años de historia, analizada desde una visión externa y profesional su modelo de negocio.

Por su condición de cooperativa de trabajo asociado y de segundo grado, su modelo está basado en la democracia y en la cooperación, siendo diferente al resto de bancos y cajas. Se trata de un banco que está gobernado por sus trabajadores, en su condición de socios de trabajo, y por sus cooperativas clientes, en su condición de cooperativas asociadas; lo cual le da un carácter diferenciador muy evidente.

Popular ha conseguido sobrevivir en unas condiciones económicas solventes, a la vez que ha realizado una tarea clave en el desarrollo del cooperativismo de Trabajo Asociado valenciano, asesorando y orientando otras cooperativas en su creación y posterior crecimiento, además de financiar sus actividades.

En el acto intervendrán, además de los autores, Josep María Soriano, presidente de Caixa Popular; Vicent Soler, decano de la Facultat d´Economia de la Universitat de València, y Manuel Ferrer, consultor emérito de Deloitte.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta