Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El libro "Caixa Popular, un modelo de banca cooperativa" se presenta en la Fira del Llibre

El próximo martes 28 de abril a las 19:30h, en la Feria del Libro de Valencia se presentará el libro “Caixa Popular. Un modelo de banca cooperativa, social y diferente”. La obra está escrita por los profesores de la Facultat d´Economia Vanessa Campos i Climent y Joan Ramon Sanchis Palacio.

libro caixa popularEl estudio del caso de éxito de Caixa Popular dentro del sector financiero valenciano es el objeto del estudio y describe la trayectoria de la entidad a lo largo de sus casi 40 años de historia, analizada desde una visión externa y profesional su modelo de negocio.

Por su condición de cooperativa de trabajo asociado y de segundo grado, su modelo está basado en la democracia y en la cooperación, siendo diferente al resto de bancos y cajas. Se trata de un banco que está gobernado por sus trabajadores, en su condición de socios de trabajo, y por sus cooperativas clientes, en su condición de cooperativas asociadas; lo cual le da un carácter diferenciador muy evidente.

Popular ha conseguido sobrevivir en unas condiciones económicas solventes, a la vez que ha realizado una tarea clave en el desarrollo del cooperativismo de Trabajo Asociado valenciano, asesorando y orientando otras cooperativas en su creación y posterior crecimiento, además de financiar sus actividades.

En el acto intervendrán, además de los autores, Josep María Soriano, presidente de Caixa Popular; Vicent Soler, decano de la Facultat d´Economia de la Universitat de València, y Manuel Ferrer, consultor emérito de Deloitte.

 

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta