Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Antonio Montiel (Podemos): "Trabajaremos por una nueva forma de hacer política"

Podemos

«No somos un partido al uso. No tenemos hipotecas previas y no debemos nada a nadie. Además, trabajaremos por una nueva forma de hacer política«. Estas han sido algunas de las afirmaciones que ha pronunciado Antonio Montiel, candidato por Podemos a la presidencia de la Generalitat Valenciana durante el acto organizado por Nueva Economía Fórum y que cuenta con el patrocinio de Asisa y Bankia.

El representante de Podemos en la Comunitat Valenciana ha hecho un repaso por diversos apartados  como son el endeudamiento de la Generalitat, la educación, la sanidad, la Administración, la Radio Televisión Pública Valenciana y lo que ha calificado como su «proyecto estrella«: el Plan de Rescata Ciudadano, entre otras cuestiones.

A juicio de Antonio Montiel, «la renegociación del sistema de financiación y la deuda acumulada constituye una prioridad para hacer frente a la crisis«. El representante de Podemos ha incidido también en que «la deuda de la Generalitat no puede ser el lastre que nos impida hacer políticas de cara al ciudadano. No puede ser el lastre que nos impida avanzar«.

En alusión a los deshaucios que se están produciendo en nuestro país, e l candidato de Podemos ha remarcado que no trabajarán con entidades financieras que no acepten la dación en pago.

Del mismo modo y para contar con nuevas vías de ingreso, Antonio Montiel es partidario de recuperar el Impuesto de Sucesiones y Transmisiones para grandes fortunas. «No podemos tolerar paraísos fiscales internos«.

Además, expuso la necesidad de aumentar en un 10% la inversión en infraestructuras ya que «consideramos prioritaria la inversión en infraestructuras«. A este respecto, Montiel ha abogado por la revitalización de la Conferencia Sectorial de Infraestructuras y Reordenación del Territorio «que no se reúne desde 2010«.

En cuando a educación, Montiel se ha mostrado partidadrio de mejorar la calidad de la enseñanza pública y ha afirmado que «hay un 20% más de alumnado por aula lo cual empobrece la enseñanza«. También se ha referido al absentismo y al fracaso escolar como dos grandes lacras que hay que solucionar en la Comunitat. Además, ha defendido «la enseñanza laica, gratuita y de calidad«. En esta misma línea, su proyecto recoge también la necesidad de revisar la normativa de matriculación y, más concretamente, «eliminaremos el decreto de distrito único, los conciertos que segregan por sexo a los niños y niñas valencianos e implantaremos políticas de prevención de la violencia en los colegios«.

En cuanto a las universidades, «queremos establecer un diálogo con ellas para mejorar su gobernanza. Además contribuiremos a una financiación adecuada de las mismas, transparente y de calidad«.

Otro de los grandes bloques tratados por Antonio Montiel fue la Sanidad donde se ha mostrado a favor de una cobertura accesible a todos los ciudadanos y de suprimir los copagos establecidos desde 2012. Asimismo, si llega a gobernar «pondremos en marcha un Plan de Dotación de Recursos para la Sanidad Pública y se introducirán nuevos perfiles profesionales«.

Sobre la Radio Televisión Valenciana, Antonio Montiel informó que «somos la única comunidad española que no tiene una televisión pública«. Por ello, «apostamos por una TV valenciana de calidad y en valenciano«. A su juicio, hay que recuperar la plantilla de Canal 9 ya que hay que aprovechar su experiencia y además, es necesario habilitar mecanismos que permitan la incorporación de nuevos graduados. «Es técnicamente posible y socialmente necesario contar con una televisión pública de calidad«.

Por su parte, el Plan de Rescate Ciudadano expuesto por Antonio Montiel recoge una serie de medidas como el derecho a la vivienda (supresión de los desahucios); agua y luz por ley para colectivos desfavorecidos; derecho a la sanidad sin discriminaciones; derecho a la emancipación de los jóvenes; rescate de las pymes y autómos precarios; pago en tiempo y forma de proveedores; refundación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que impulse el crédito a pymes y autónomos y además, se ha mostrado a favor de un parlamento abierto entre otras medidas.

 

 

 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta