Dos promotores valencianos desarrollan un juego que usa las cotizaciones reales de Bolsa

Dos emprendedores valencianos, procedentes del ámbito de la gestión financiera y bursátil, han desarrollado la aplicación gamificada Tradertw.it. Se trata de una red social, que sigue la misma operatividad que otras similares como Twitter, pero que está enfocada a la inversión financiera.

tradetw“Hasta ahora cuando alguien quería entrar en bolsa tenía dos opciones. O comenzaba haciendo demos, o se lanzaba directamente al mercado con el riesgo que eso supone”, explica José Luis Cases, promotor de Tradertw.it. “Nosotros lo que hemos querido es crear un entorno totalmente real, pero en el que se permita al usuario aprender, divertirse y compartir experiencias”, añade.

Con este objetivo, José Luis Cases y Pablo González han creado la plataforma Tradertw.it, que ya cuenta con 5.000 usuarios y que permite un verdadero entrenamiento.

Premios para el buen trader

En un máximo de 280 caracteres los miembros de Tradertw.it comentan su operatividad, sus éxitos o fracasos y piden opinión a otros usuarios. Su objetivo es ir pasando niveles para lo que tienen que mantener la confianza de sus clientes. Cada perfil comienza con dos clientes que confían al 100% en su gestión, pero si el dinero (10.000 dólares de comienzo) sufre variaciones bruscas, esta confianza se pierde.

Los usuarios pueden invertir en el mercado de acciones (Bolsa Española, Bolsa Mexicana y Bolsa USA), en el mercado de futuros (CME, Eurex y Meff, así como futuros sobre Bonos) y en el mercado de divisas. Todos ellos, a tiempo real. Además, la aplicación incluye el primer algoritmo que homogeiniza la gestión y la evalúa con criterios no sólo de rentabilidad, sino también de volatilidad y riesgo. Según se vayan logrando los objetivos marcados por este algoritmo, el usuario puede ganar dinero, ya que sus euros virtuales se transformarán en reales.

Recursos propios de los promotores

Para acometer este proyecto, en el que los promotores han trabajado durante cuatro años, se ha contado con un capital inicial de 600.000 euros, que ha sido aportado con recursos de los propios emprendedores. Ahora la previsión es llegar a los 50.000 usuarios en el primer año de actividad y alcanzar una facturación cercana al millón de euros al finalizar el segundo año, es decir, en 2016.   

Suscríbete a nuestra newsletter