Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La asociación de parques empresariales españoles ya supera los 400 polígonos asociados

La junta directiva de la Confederación Española de Áreas Empresariales (Cedaes), continua su expansión y ya agrupa a más de 400 parques empresariales de toda España, 20.000 empresas y unos 140.000 empleados. Hasta el momento se ha asociado los polígonos de la Comunidad Valenciana, Asturias, Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Galicia y el parque Pisa de Sevilla.

cedaesCedaes tiene como objeto la defensa de los intereses de los parques empresariales y su representación en el ámbito nacional y hacer llegar a las administraciones públicas sus inquietudes y problemas, a la vez que ser un medio de intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Según su presidente Santiago Salvador (presidente de Fepeval) “Cedaes supone una magnífica plataforma que nos va a permitir progresar en la gestión de nuestros parques empresariales, lugar en el que se genera aproximadamente el 50% del PIB de España, y espacio de generación de empleo y riqueza. Actualmente, las áreas empresariales son los barrios olvidados de nuestros municipios, soportan una importante carga tributaria sin apenas contraprestación ni servicios, siendo precisamente esta dejadez y descuido un lastre para uno de los pilares de la recuperación de la economía”.

Cedaes tiene previsto hacer llegar al legislativo y ejecutivo nacionales iniciativas para impulsar una muy necesaria eficiente gestión de nuestros parques empresariales, en particular en lo referente a comprometer a la administración pública local en su mantenimiento y conservación, avanzar en fórmulas de colaboración público-privada así como la mejora de las infraestructuras de comunicación y de información.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta