Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Automóviles Nemesio en cifras

Automóviles Nemesio en cifras

2015-abril-Motor-Automoviles-Nemesio-

– ¿Cúales han sido las cifras de la empresa en 2014?

– Globalmente y sumando todas las marcas, hemos vendido unas 500 unidades de vehículos nuevos y 150 de ocasión (usados). Son cifras propias de un mercado que empieza a reactivarse muy tímidamente. Hay que pensar que el año de mayor venta llegamos casi a los 1.300 coches, sin contar con la calidad de producto que tenemos hoy en día, porque el nivel de acabado y prestaciones que tienen los coches actualmente, no tiene nada que ver con la situación de hace apenas diez años, ya que incorporan mucha más tecnología, seguridad y prestaciones y además, son más baratos.

[masinformacion post_ids=»46832,46835″]

– ¿Esas cifras se han logrado contando con la ayuda que ha supuesto el Pive?

– En efecto, pero es que el automóvil lo ha pasado muy mal. Aquí en Torrent desaparecieron casi todas las grandes concesiones que operaban (Chuyval, Móvil Torrent, etc.). Ahora parece que la cosa empieza a resurgir otra vez.

En ese sentido, en efecto, las ayudas del Pive han funcionado, pero también hay que decir que las grandes marcas como Fiat, con productos que cuentan con una magnífica relación calidad-precio, han ayudado mucho en materia de financiación. La unión del Pive y los incentivos de las marcas nos ha beneficiado mucho a los concesionarios oficiales.

– ¿Fiat ha sabido estar a la altura de las circunstancias?

– Por descontado. La marca, por ley, está obligada a igualar la ayuda pública, pero cuando ha habido algún problema, nuestra marca ha respondido. Incluso ahora, que en el tránsito del Pive 6 al Pive 7 existieron algunas dudas sobre los criterios de concesión de la ayuda pública y los concesionarios teníamos reservas de tres meses en el aire, Fiat nos dijo que si el Estado no se hacía cargo, lo cubrían ellos.

A las otras marcas las conozco poco, porque llevo toda la vida con Fiat y solo puedo hablar bien de esta marca ya que siempre nos ha apoyado y ha estado con nosotros.

– ¿Cuál es la previsión de ventas para 2015?

– Nuestras previsiones son repetir las cifras de 2014 si el Gobierno mantiene las ayudas del Plan Pive; como mucho, las mejoraremos un poco, pero para llegar a lo que serían unas cifras adecuadas pero aún nos queda. Soy una persona precavida y me gusta saber dónde piso y creo que la euforia no es buena.

Confío en nuestra marca al 100 % y creo que la tendencia es ascendente. En el mercado nacional, si no se hacen tonterías, podríamos llegar al millón de coches en 2015. Para nosotros, un buen año es vender 800 coches y no pido más. Evidentemente, los beneficios no son los que conseguíamos antes, pero tampoco la estructura es la  misma.

– ¿Cuántos empleados hay en la empresa en estos momentos?

– Contando todas las áreas somos 37: seis en Ventas, cuatro en Administración, dos en Almacén y el resto en Taller. En está última área cubrimos todo: mecánica, electricidad y chapa y pintura. En estos momentos tenemos la plantilla que debemos tener ya que con menos no podríamos dar el servicio que el cliente espera de nosotros.

– ¿Cuántos miembros de la familia Nemesio trabajan en la concesión?

– Trabajamos tres hermanos: Manuel, que lleva todo lo relacionado con la posventa; Lola, que se encarga de la parte de Administración y de todo lo relacionado con seguros y financiación; y yo, que me ocupo de la gerencia y la parte comercial.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta