La información económica de los líderes

Jornada sobre protección de la expansión internacional en CEEI Elche

El CEEI Elche presenta el próximo 22 de abril de 10 a 13 horas una jornada para ayudar a financiar y proteger la expansión internacional. Esta jornada es totalmente gratuita, y está patrocinada por Ances, Feder y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

ceei elcheEn esta jornada se hablará sobre los derechos de propiedad industrial, los cuales tienen una eficacia limitada al territorio de un país o diversos países ligados por Convenios o Tratados internacionales; desafortunadamente no existe ningún órgano administrativo que conceda marcas con efecto en todo el mundo. Así por ejemplo, una marca solicitada en la Oficina Española de Patentes y Marcas (Oepm) sólo rige en territorio español. Por el contrario, una marca registrada en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami) extiende su eficacia a los 27 países de la Unión Europea.

Además, se abordarán las líneas de apoyo actuales para financiar la expansión internacional de una empresa y los contratos referidos a la representación, agencia o franquicia. 

Para asistir es necesario inscribirse en la web del CEEI Elche

Suscríbete a nuestra newsletter