Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Pepe Crespo: una trayectoria unida al marketing

Pepe Crespo: una trayectoria unida al marketing

2015-abril-Prionomy-Pepe-Crespo-05

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Pepe Crespo estaba haciendo campañas publicitarias para anunciantes de La Marina antes de cumplir los 18, al principio de los 70, en la agencia que fundó su padre, Publicidad Radial. “Los clientes eran comerciantes de los municipios de la comarca y promociones inmobiliarias que se desarrollaban en la zona”.

[masinformacion post_ids=»46715,46783″]

En el 78, después de haber estado varios años trabajando como departamento propio de La Española, “propuse a mi padre reorientar la agencia familiar y convertimos Publicidad Radial en Publicitat d’Aliments, una agencia de comunicación publicitaria especializada en empresas de alimentación de maño medio y grande”.

Fue una etapa espectacular. “Durante diez años y siendo solo tres personas, dimos servicio a firmas como La Española, Hipermercado Dinos, La Masía, Pastas y Galletas Río, Dulcesol, Rolser o Carmencita, haciendo de todo, desde el ‘packaging hasta spots de TV”.

En 1988 “cometí mi primer gran error estratégico, pues en lugar de apostar por un crecimiento en profundidad –llevar nuestro conocimiento a otros fabricantes de alimentación de España–, aposté por crecer en amplitud, trabajando con clientes de todos los sectores”. Creó la agencia Crespo, Cabrera y Asociados (CCA), “y en un solo año pasamos de 3 a 16 personas”. Desarrollaron proyectos por toda España y el extranjero (Cuba), “pero aparecieron problemas con los socios y en el 92 decidí separarme del proyecto de forma amistosa”.

Al año siguiente fundó Metamarketing, S.A., consultora especializada en marketing estratégico. “Éramos un equipo de siete personas que trabajábamos para ElPozo, Ruralcaja, Universidad Miguel Hernández, Importaco, Anecoop, Subús, Nomen, PCBox y El Hostal, entre otros”. En 2004 integró la actividad consultora en el grupo de marketing y comunicación CrespoGomar. “Tuvimos un crecimiento vertiginoso. Llegamos a ser 83 personas trabajando para grandes clientes, muchos de ellos del sector inmobiliario, pero cuando la ‘burbuja’ se pinchó, perdimos en tres meses el 70 % de la facturación”.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta