Cegas y Bankinter facilitarán la transformación a gas en las comunidades de propietarios

Cegas y Bankinter facilitarán la transformación a gas en las comunidades de propietarios

bankinter_gnf1

Bankinter y Gas Natural Cegas han suscrito  un convenio de colaboración para facilitar financiación a las comunidades de propietarios interesadas en transformar sus salas de calderas a gas natural. El convenio fue suscrito por Alfonso Sáez Alonso-Muñumer, consejero-director general de Bankinter Consumer Finance, y José María Gil Aizpuru, director del negocio de distribución de gas en España de la multinacional energética.

En virtud de este convenio, Bankinter Consumer Finance ofrecerá a las comunidades de propietarios acceso a financiación, de forma sencilla, rápida –en menos de 24 horas- y en condiciones económicamente competitivas, para acometer las obras necesarias para transformar sus salas de calderas a gas natural, ya que la entidad ha lanzado en los últimos meses una serie de productos financieros diseñados especialmente para el mercado de gran consumo.

Gas Natural, por su parte, promoverá el convenio entre sus empresas instaladoras colaboradoras, con el objetivo de que pongan la financiación de Bankinter a disposición de las comunidades que renueven su sala de calderas.  

Según la compañía energética, una comunidad de vecinos que adopte el gas natural como combustible puede alcanzar un ahorro del 30% en su factura energética no eléctrica, en función del combustible sustituido. Además, asegura que el gas natural es la energía convencional menos contaminante. Sus emisiones de CO2, el principal gas de efecto invernadero, son el 39% inferiores a las del gasóleo, y prácticamente no emite partículas ni óxidos de azufre y reduce el 40% la contaminación por óxidos de nitrógeno (NOx) frente al gasóleo. 

El proceso de transformación de la caldera es sencillo, ya que el gas natural es una energía de suministro continuo que no necesita depósitos de almacenamiento, como sí requiere el gasóleo, la biomasa o los gases licuados del petróleo.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*