La UJI recibe la Alta Distinción de la Diputación de Castellón

El salón de recepciones de la Diputación de Castellón fue testigo, el pasado 7 de marzo, de la primera edición de los Premios de la Provincia que distinguieron a la Universitat Jaume I con el máximo reconocimiento, la Alta Distinción, por su contribución durante casi 25 años al crecimiento del territorio provincial y al desarrollo del talento de los castellonenses.
En el acto, al que asistieron más de 200 representantes de la sociedad, autoridades, empresarios y alcaldes de la provincia, se otorgaron también las distinciones al mérito deportivo, solidario, innovador y de las artes al tenista Roberto Bautista, el Padre Ricardo, el joven emprendedor Pep Gómez y las 80 bandas de música de la provincia, respectivamente.
El rector de la UJI, Vicent Climent, recibió la Alta Distinción, simbolizada con una escultura de “l’Arquer”, de la mano del presidente de la Diputación, Javier Moliner. Climent agradeció a la institución provincial este reconocimiento y señaló que la sociedad necesita referentes y los premiados son “ejemplos de los valores que representa Castellón desde el trabajo diario, anónimo y constante. No son héroes ni mártires sino modelos reales”. En cuanto a la Universitat Jaume I, el rector afirmó que “es el proyecto de futuro más importante que tiene Castellón y sus comarcas” y añadió que “ha sido un verdadero eje de transformación social del territorio, convirtiéndose en un foco de dinamización y progreso”.
Por su parte, Moliner hizo referencia a la importancia de reafirmarse en los valores de esfuerzo, espíritu de superación, carácter innovador, talento y solidaridad que representan a los ciudadanos de la provincia y subrayó la necesidad de seguir trabajando conjuntamente para lograr “grandes gestas”.











