Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

ITC forma a formadores en diseño para la sostenibilidad y diseño para todos

El Ecodiseño y el Diseño para la Sostenibilidad o Diseño Para Todos están cada vez más en boga y suenan a menudo en la mayoría de foros tecnológicos, de innovación, sostenibilidad e I+D eficiente; sin embargo, no son pocos los obstáculos que las empresas encuentran cuando quieren producir y lanzar sus productos en este ámbito.

Talleres en equipoor eso el ITC y Prospektiker, como socios principales en España, en colaboración con el Cefire y la Cámara de Comercio de Castellón, han elaborado materiales de formación y herramientas innovadoras a fin de ponerlas al alcance de los alumnos de Formación Profesional y de las empresas fabricantes de productos del hábitat como son los materiales de construcción, el mueble y el textil que quieran hacer Diseño Sostenible.

Para asegurar la calidad y aplicabilidad de estos materiales, se están desarrollando actividades de formación de formadores. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) convoca otras sesiones de formación los próximos días 16 y 17 de abril en las que intervendrán empresas, profesores y alumnos, a fin de poner en práctica los materiales desarrollados en el marco del proyecto sobre Diseño para la Sostenibilidad.

Posteriormente, el día 29 de mayo, se desarrollará un Demo Workshop o taller práctico de demostración en la Cámara de Comercio de Castellón, en donde se mostrarán casos prácticos y resultados del trabajo en equipo, además de realizar una puesta en común de ideas y experiencias en el ámbito del diseño.

Qué es SInnDesign
SInnDesign potencia la innovación sostenible a través del diseño gracias al apoyo de la UE, que lo financia por medio del Programa Leonardo. El proyecto tiene una duración de 2 años y cuenta con la participación de diferentes centros de investigación, universidades y centros de formación de Dinamarca, Austria, Portugal y España.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta