Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Quince empresas de emprendimiento social participan en el programa Momentum Project

Quince empresas de emprendimiento social participan en el programa Momentum Project

Momentum Project España comienza su quinta edición con cinco participantes más que en años anteriores. A los 10 emprendimientos seleccionados se unen los 5 galardonados del VII Premio Integra, que premia iniciativas innovadoras que fomentan la integración laboral de personas con discapacidad en España. Con esta unión, Bbva quiere dar un impulso a las empresas del Premio Integra, ofreciéndoles la oportunidad de participar en un programa de apoyo al crecimiento de empresas sociales para aumentar su impacto.

momentumEn la distribución por impacto social, las empresas elegidas en esta edición actúan principalmente en el sector de la inclusión laboral (47%), seguido de la ayuda a la dependencia (20%), el desarrollo educativo (7%), la mejora del medio ambiente (7%), el acceso a vivienda (7%), el comercio justo (6%), y la inclusión socio – laboral (6%).

El 20% de las iniciativas se dedican al sector de la energía y el medio ambiente, seguidos por la agricultura, las actividades sanitarias y el entretenimiento que suponen un 13% cada una, y la educación, la comunicación, el comercio, la hostelería, las manufacturas y la construcción un 7% respectivamente.

Por distribución geográfica, son Cataluña y Madrid las comunidades con más participantes, con cuatro emprendimientos cada una, seguidas de Castilla y León con tres, País Vasco con dos, y Andalucía y Castilla La Mancha con uno.

Los 15 emprendimientos seleccionados para participar en Momentum, iniciativa impulsada por Bbva y Esade con la colaboración de PwC, tendrán acceso a un programa de formación, acompañamiento estratégico y financiación, que les ayudará a mejorar su proyecto, multiplicar su impacto y desarrollar modelos de negocio sostenibles. Además, para las empresas provenientes del premio Integra les supondrá un plus y garantiza la continuidad y expansión de los proyectos, más allá de ayudas puntuales.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta