Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aseguradoras y víctimas, a favor de la reforma de baremos de indemnización en accidentes de tráfico

Aseguradoras y víctimas, a favor de la reforma de baremos de indemnización en accidentes de tráfico

Las principales asociaciones de víctimas de tráfico, la plataforma representativa de la discapacidad y las entidades aseguradoras han acogido favorablemente el proyecto de Ley para la reforma del sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, también conocido como baremo de autos.

accidenteEsta norma permitirá mejorar y adecuar a la realidad social, económica y sanitaria española el sistema por el cual se establecen las indemnizaciones que perciben las personas que se ven implicadas en accidentes de tráfico.

El baremo que ha presentado el Gobierno llega tras cuatro años de trabajos preparatorios por parte de una Comisión Independiente de Expertos que reúne a diversos interlocutores de la sociedad civil. Representantes de las víctimas de accidentes de tráfico, del sector de la discapacidad, el mundo académico, la Administración, la Judicatura, la Fiscalía, la Abogacía y las aseguradoras presentaron el pasado año al Ejecutivo una propuesta conjunta de baremo de automóviles.

La actualización del sistema de valoración de daños personales vendrá acompañada de importantes mejoras. La más destacada es que aumentarán significativamente las cuantías indemnizatorias que percibirán los grandes lesionados y los familiares de los fallecidos en accidentes de circulación.

El baremo propuesto por el Gobierno contempla la introducción de nuevos conceptos indemnizatorios como son el gasto médico futuro de las víctimas y el lucro cesante. Asimismo, la reforma permitirá que el sistema de valoración se adapte mejor a la realidad de las familias del país.

Finalmente, hay que destacar como otro factor positivo que, con su puesta al día, se busca que el baremo permita seguir resolviendo la inmensa mayoría de los siniestros de forma amistosa, como hasta la fecha, y que evite la litigiosidad entre las partes involucradas en un siniestro.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta