Pablo Ossorio recoge el premio al mejor cava español para el Tantum Ergo Rosé

Pablo Ossorio, de Bodegas Hispano Suizas recogió en Montilla (Córdoba) el Premio Ritz al mejor espumoso español del año, del que se hizo acreedor el DO Cava rosado de la firma: Tantum Ergo Pinot Noir Rosé.

Elaborado exclusivamente con la variedad tinta de origen francés Pinot Noir, caprichosa y exclusiva a partes iguales, en Hispano Suizas han sabido convertir esa singularidad en la enseña gracias a la prodigiosa adaptación que ha hecho la variedad en los suelos de la finca de la bodega.

Pablo entre Premio AEPEV 2015

El premio lo entrega la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev) que dio a conocer los ganadores el primer día del año de su Concurso de los Mejores Vinos y Destilados de España 2014. La entrega se realizó en una gala a la que asistieron los 11 mejores. Para llegar allí tuvieron que superar una reñida votación a doble vuelta en la que casi 640 vinos pasaron el primer corte

Además de esas categorías, están los dos premios “gordos”, ya que entre ellos los más puntuados dan lugar al mejor vino (que ha sido Habla el Silencio 2013 de Bodegas Habla de Extremadura) y al mejor espumoso, que ha sido el Tantum Ergo Pinot Noir Rosé.

Cavas de Requena, mucho por venir

El enólogo de la bodega, Pablo Ossorio, artífice de los cavas Tantum Ergo que han revolucionado la imagen del cava de Valencia y de Requena en particular, revindicó durante la entrega del premio en Montilla la calidad del cava español como un valor para la marca “España“.

Por otro lado Pablo Ossorio dejó claro que  el buen trabajo que se ha estado haciendo en esta tierra en los últimos años está empezando a dar sus frutos, a la vez que augura éxitos venideros , porque “seguimos mejorando y porque cada vez hay más gente en toda España y en los mercados foráneos que piden y beben cavas valencianos sin prejuicios, antes al contrario, cada vez con más interés”.

Suscríbete a nuestra newsletter