La buena perspectiva del azulejo español en EE.UU. aumenta la participación española en Coverings

Entre el 14 y el 17 de abril se celebra en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, la feria Coverings, una cita ineludible para los profesionales del sector de revestimientos y pavimentos cerámicos de EE.UU. Este mercado se consolida con más fuerza, situándose ahora como quinto mercado en orden de importancia para Tile of Spain.

coveringsLa participación española se encontrará agrupada en el Pabellón Oficial que lleva organizando el Icex España, Exportación, Inversiones ininterrumpidamente desde 1988 y que ha convertido a esta cita en una de las principales acciones que organiza la entidad en el marco del Plan Sectorial del Azulejo. El Pabellón Oficial está compuesto en su conjunto por un total de 76 empresas que tendrán la oportunidad de exponer todas las novedades y tendencias al mercado americano. De estas, 67 empresas pertenecen al sector de pavimentos y revestimientos cerámicos e industrias auxiliares del azulejo, y de ellas 51 son miembros de Ascer.

La anterior edición –celebrada en la ciudad de Las Vegas- el Pabellón Español contó con la participación de un total de 61 empresas españolas y una superficie de más de 2.300m2. La feria Covering es la cita más significativa del sector de recubrimientos en el mercado americano, congregando en 2014 a más de 22.500 visitantes y casi 1.000 expositores.

Múltiples actividades promocionales
Durante la feria, el stand de Tile of Spain servirá de punto de información, distribuyendo diversas publicaciones entre las que destacan los directorios de los expositores en Coverings y el último número de Ceraspaña, así como proyectando videos durante todo el show con ejemplos de proyectos arquitectónicos y novedades de empresas. El stand acogerá la tradicional rueda de prensa el miércoles 15 de abril seguida de un tour guiado por los stands para la prensa especializada.

Se ha diseñado un programa de conferencias, a cargo del experto asesor de Tile of Spain Ryan Fassan que bajo los títulos: “Tradewinds: Consumer Climate 2015” y “Savy Timelessness: 2015 Trends & Innovations in Ceramics” acercarán al público visitante las principales claves del consumo actual de cerámica y las últimas tendencias en diseño.

Incremento de ventas del 20%
EE.UU. es el quinto destino por importancia de las exportaciones españolas. El mercado se consolida con un aumento de las ventas del 13,3% el pasado año 2014, con 104 millones de euros vendidos. Según los datos de enero 2015, la tendencia de crecimiento continúa con un aumento de las ventas a EE.UU.de cerca del 20%.

Suscríbete a nuestra newsletter