Internet de las cosas revolucionará esta década la atención sanitaria

iotLas empresas sanitarias emprenderán inversiones esta década para desarrollar Internet of Thing (IoT), según los resultados de la encuesta realizada por Zebra Technologies Corporation. Las empresas encuestadas, el 96% del sector, consideran que será la iniciativa tecnológica más estretégica de la década.

Entre los datos que arroja la encuesta, destaca que el 52% de las empresas ya cuenta con alguna solución IoT y el 30% lo tiene planificado para hacerlo a lo largo del año.

La mayoría de los encuestados esperan que las soluciones de IoT proporcionen datos operativos en tiempo real, creando así un entorno de trabajo más seguro que cumpla  con la normativa y mejore las operaciones y la experiencia de los pacientes.

Más del 70% de los encuestados aseguró que consideran la conexión Wi-Fi como la tecnología más importante para poder implementar las soluciones de IoT. Los sistemas de localización en tiempo real (RTLS), los sensores de seguridad y los códigos de barras también son de gran relevancia.

Los profesionales sanitarios citaron las soluciones de seguridad, los servicios en la nube y la analítica de datos como las soluciones IoT más importantes para la industria.

Laurie Eldridge-Shanaman, directora, Global Healthcare Practice de Zebra Technologies, afirma que “Internet of Things ofrece oportunidades únicas para el sector sanitario. Permite a los médicos realizar un seguimiento preciso de la salud de sus pacientes y gestionar mejor sus datos a lo largo del proceso, lo que mejora la experiencia del paciente all proporcionar visibilidad y optimizar los procesos . En el HIMSS de 2015 Zebra demostrará cómo las soluciones IoT, siendo solo una parte de los activos de inteligencia de la empresa, ofrecen información vital y necesaria para  tomar mejores decisiones y mejorar los resultados”.

Suscríbete a nuestra newsletter