La información económica de los líderes

Aiju lanza un proyecto europeo para formar a la industria en seguridad de productos infantiles

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (Aiju) ha puesto en marcha el proyecto europeo Erasmus+ SAMNIC (Training on Safety Assessment and Management for New and Innovative Children’s Products), mediante el que desarrollará una herramienta innovadora, denominada MOOC, para dar formación en materia de seguridad de productos infantiles tanto al personal técnico de la industria, especialmente de las pymes, como de las asociaciones de consumidores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl MOOC (Massive Online Open Course) constituye la herramienta más innovadora en formación online, permite la participación ilimitada de alumnos, y es de acceso abierto a través de Internet. La tecnología desarrollada permitirá el acceso al curso través de cualquier dispositivo, PC, móvil o tableta.

Además de formación, este MOOC proporcionará foros interactivos para los usuarios, con el fin de crear una comunidad donde se facilite el intercambio de experiencias y el aprendizaje colaborativo entre todos los actores involucrados en la seguridad infantil (consumidores, industria, centros de investigación, universidades y autoridades de consumo).

La realización de este proyecto supondrá el primer MOOC en torno a la seguridad y gestión de la seguridad de los productos infantiles, tales como juguetes, artículos de puericultura o parques infantiles, entre otros.

El proyecto SAMNIC se está llevando a cabo mediante con consorcio que, coordinado por Aiju, está formado por Czech Association for Toy and Play SHH (República Checa), Universidad of Alicante UA (España), European Association for the Coordination of Consumer Representation in Standarisation ANEC (Bélgica) y la Universitat Degli Studi Di Padova UniPd (Italia).

Suscríbete a nuestra newsletter