Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bankia considera que estamos ante un entorno favorable para el crédito

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, afirmó hoy que la entidad tiene como objetivo este año incrementar en más de un 10% el saldo del crédito concedido a autónomos, pymes y empresas, así como a financiar operaciones de consumo.

2014-junio-Bankia-Jose-Sevilla-consejero-delegadoDurante su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero, Sevilla señaló que ambos segmentos se fijaron como objetivo en el Plan Estratégico de la entidad para el periodo 2012-2015 y, tras las señales positivas de los últimos trimestres, las perspectivas de la economía para este ejercicio dibujan “un entorno favorable para el crecimiento del crédito”.

En un contexto de bajos tipos de interés, la generación de nuevo crédito es una herramienta básica para elevar los ingresos de los bancos, argumentó el consejero delegado de Bankia. Y en este entorno el objetivo es que la generación de nuevo crédito para autónomos, pymes, empresas y consumo supere ampliamente los vencimientos de estas carteras, de manera que el saldo pueda incrementarse en más de un 10%, unos 3.000 millones de euros.

Sevilla explicó cómo Bankia ha evolucionado su red de distribución tomando como referencia una adecuada segmentación de clientes. En este sentido, puso como ejemplo la creación de las oficinas ágiles, que tienen un horario continuado hasta las seis de la tarde y están especializadas en el cliente transaccional, o la apertura de 30 centros de recuperaciones cuyo foco es la gestión de los créditos en situación de impago.

Sevilla anunció que Bankia ha vendido en el primer trimestre de este año alrededor de un 40% más de productos –fondos de inversión, seguros, tarjetas, tpv’s- que en igual periodo de 2014. Este tipo de productos, remarcó, son muy relevantes en términos de generación de ingresos.

Entre los ejes para el año 2015, además del incremento del crédito en empresas y consumo, y la comercialización de productos de mayor valor añadido, el consejero delegado de Bankia citó también la contención de costes y la reducción de la morosidad.

Y todo ello en línea con el objetivo establecido en el Plan Estratégico de la entidad de alcanzar una rentabilidad sobre fondos propios (ROE) del 10% al final de este ejercicio.

Dicho Plan, remarcó Sevilla, se hizo hace dos años y medio tras la renovación integral del gobierno corporativo de la entidad, y con el objetivo de hacer de Bankia una entidad solvente y rentable de forma sostenible, como camino para devolver las ayudas públicas recibidas.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta