La ocupación turística de Benidorm durante Semana Santa superó el 95%

La ocupación turística de Benidorm durante Semana Santa superó el 95%

Los hoteles de Benidorm registraron una ocupación media del 78,6% durante la segunda quincena de marzo, lo que significa un crecimiento de 1,1 puntos más que el año 2014. En la media mensual, la ocupación de marzo ha rozado el 77% con un crecimiento de medio punto respecto de marzo 2014.

La causa de estos crecimientos la encontramos en los mercados internacionales, ya que británicos y belgas siguen empujando con fuerza estos datos y compensan el descenso del mercado nacional. Los españoles, que han supuesto el 47,1% del mercado, superan las 385.000 pernoctaciones en el mes, pero caen ligeramente respecto a 2014.

benidormLos británicos aumentan su cuota de mercado hasta el 41,2% y crecen por encima del 7% durante marzo hasta alcanzar las 335.000 pernoctaciones. Bélgica es el tercer mercado en importancia y el segundo en crecimiento con un 10% en el mes y 44.000 pernoctaciones.

La ocupación por categorías se reparte de la siguiente manera: 4 Estrellas: 77,3%; 3 Estrellas: 80,3% y 2 Estrellas: 75,2%

La previsión de ocupación para la primera quincena de abril 2015 es del 82,8% en este momento.

Valoración campaña Semana Santa 2015

Desde Hosbec se ha valorado positivamente los resultados de la campaña de Semana Santa. La ocupación media de estos días festivos (de jueves a lunes) ha superado el 95% y se ha notado un incremento de reservas respecto al año pasado, motivado por las buenas perspectivas meteorológicas. Los buenos datos de ocupación se han extendido por toda la costa de la provincia de Alicante y también por Valencia y Castellón.

Benidorm y la Costa Blanca han funcionado en Semana Santa con toda su planta hotelera abierta, mientras que otras zonas de Cataluña o Baleares, han funcionado al 60% de apertura.

Según ha manifestado Antonio Mayor, presidente de Hosbec, “todos los sectores económicos a la sombra del turismo han tenido mejores registros, un incremento de la actividad y se ha detectado un mayor gasto en los turistas. El turismo vacacional es el primer sector que testa el aumento de la confianza del consumidor, y en esta Semana Santa el test ha sido muy positivo”.

El presidente de Hosbec ha confirmado las buenas perspectivas del sector para la primavera y para el próximo verano. Mayor ha resaltado que “se dan todos los ingredientes para un buen año turístico”.

Suscríbete a nuestra newsletter