Ibérica de Suspensiones fabricará en Nules 5,1 millones de muelles para la industria del automóvil

Ibérica de Suspensiones, empresa fabricante de muelles de suspensión para automoción, ha confirmado que espera alcanzar una producción de 5,1 millones de unidades en 2015 en su fábrica de Nules y superar la cifra de 2014, cuando alcanzó los 4,37 millones de unidades. Aún así la planta está dimensionada para alcanzar una producción de 5,5 millones de muelles, con una plantilla de 98 personas.

Ibérica de Suspensiones_okEsta empresa, participada por la francesa Allevard (Grupo Sogefi) y por la japonesa NHK Spring, fabrica muelles de suspensión para las principales empresas de automoción internacionales y cuenta con otra planta productiva en Allevard la localidad de Alsasua en Navarra. Actualmente, distribuyen sus productos directamente a Ford, Nissan, Renault, Toyota, VW y el grupo PSA (Citroën y Peugeot), entre otros.

Lo más llamativo de las instalaciones de la compañía en la localidad castellonense es la aplicación de los sistemas de productividad, importados directamente de Toyota. No en vano, NHK Spring es proveedor principal de Toyota a nivel mundial, siendo uno de los 100 proveedores de la “Lista A” de la multinacional japonesa.

La integración en Ibérica de Suspensiones de la filosofía de mejora continua es total, hasta el punto de que se han eliminado numerosos procesos irrelevantes y se han incorporado rutinas que permiten conocer en todo momento la situación de la planta. Hasta la distribución de despachos y almacenes ha variado para mejorar la productividad y tener un control de cada una de las líneas y áreas de producción.

Suscríbete a nuestra newsletter