Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hidraqua invertirá a lo largo del año 19,5 millones en mejorar redes y nuevas infraestructuras

Hidraqua invertirá a lo largo del año 19,5 millones en mejorar redes y nuevas infraestructuras

La empresa Hidraqua, dedicada a la gestión del ciclo integral del agua en 74 municipios de la Comunidad Valenciana, invertirá más de 19 millones y medio de euros durante 2015 en diversas obras para crear nuevas infraestructuras, mejorar las redes e incorporar nuevas tecnologías a la gestión. Los avances tecnológicos permiten hacer las redes más eficientes para aprovechar mejor el agua y ahorrar energía, todo ello en beneficio del medio ambiente.

hidraqua  elxEstas inversiones, que serán ejecutadas por Hidraqua y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera, incluyen la construcción y renovación de depósitos, mejoras en las redes de evacuación de aguas pluviales, y la ampliación y renovación de redes de agua potable y saneamiento.

 

Las obras previstas asegurarán el abastecimiento de agua, mejorarán la red de alcantarillado y en varios puntos evitarán inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales.

Hidraqua y sus empresas participadas dan una gran importancia a la investigación y la aplicación de nuevas tecnologías. En este apartado se puede destacar la gestión del Parque Inundable la Marjal, en Alicante. Se trata de un gran depósito para aguas de lluvia que en tiempo seco actúa como zona recreativa, con lo que dota de un valor social añadido a su función hidráulica. Esta doble utilidad obliga a contar con un sistema de alerta temprana que permita evacuar el parque antes de que se produzcan lluvias y este espacio pueda pasar a hacer su función de depósito para evitar inundaciones.

Una buena parte de las inversiones va destinada a incorporar nuevas tecnologías, como la sectorización de redes para controlar las fugas y mejorar la eficiencia de la distribución, la introducción de sistemas de telemando y telecontrol, los sistemas de telelectura de contadores y nuevos sensores para el control de vertidos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta