La información económica de los líderes

Ford presenta su apuesta por el vehículo familiar: el nuevo Galaxy

Ford Motor Company ha presentado el nuevo Ford Galaxy, un modelo espacioso y tecnológicamente avanzado que ofrece desplazamientos de lujo para siete pasajeros. El nuevo Galaxy cuenta con siete plazas completas, lo que permite a las familias alternar fácilmente entre asientos y espacio de carga gracias a un innovador sistema que mueve la tercera fila de asientos con solo pulsar un botón.

Se ha mejorado la comodidad de los pasajeros de los asientos delanteros con asientos Ford Multi-Contour con función masaje. Para los pasajeros del asiento trasero, la suspensión trasera integral permite una conducción más tranquila y suave.

FordGalaxy2015_Titanium_03El nuevo Galaxy también ayuda a los conductores tanto en ciudad como en carretera con tecnologías avanzadas ya habituales en toda la gama Ford: limitador inteligente de velocidad; detector de peatones o faros LED adaptativos.

Flexible para la vida familiar

El nuevo Galaxy hace más fácil que nunca maximizar el espacio para pasajeros y equipaje. Un panel de control ubicado en el compartimento de carga trasero permite que la segunda y tercera filas de asientos se pliegue con solo pulsar un botón. Por primera vez en el segmento, el mismo panel permite desplegar automáticamente la tercera fila de asientos.

La zona de carga plana hace que sea más fácil cargar bultos voluminosos y la posibilidad de deslizar y reclinar los asientos de la segunda y tercera fila de manera individual hace que sea muy fácil personalizar las combinaciones de asientos y espacio de carga para llevar a los niños a la escuela o para ir al aeropuerto. Debajo del suelo del maletero, el nuevo sistema de carga ofrece una zona de almacenamiento oculta de 20 litros que permite también cargar objetos de mayor longitud.

FordGalaxy2015_05Los pasajeros pueden almacenar botellas de 1.5 litros en las guanteras de las puertas y las zonas de almacenaje debajo de los asientos hacen posible el fácil acceso a portátiles, libros o aperitivos. Hay más zonas de almacenaje en la parte superior del panel de instrumentos, y se ha incorporado una zona para teléfonos móviles y dispositivos de audio en el panel central. Los padres sabrán valorar la inclusión de un espejo de vigilancia de niños estándar, colocado para ofrecer un amplio ángulo de visión de los asientos de pasajeros. 

Los asientos Ford Multi-Contour con función masaje han sido diseñados para reducir la fatiga muscular, particularmente durante viajes más largos. Desarrollados con la ayuda de asesores médicos, estos asientos de 8 posiciones con ajuste electrónico también incorporan climatizador. Cuentan con un sistema de 11 cojines hinchables que crean un efecto masaje en muslos, glúteos y parte baja de la espalda. Los cojines de la base del asiento se deshinchan cuando se abren las puertas para permitir una salida del vehículo más fácil, y hay disponible una función de memoria del asiento del conductor. Los reposacabezas delanteros son ajustables y el Galaxy también ofrece por primera vez una función de ajuste de la columna del volante y de volante calefactado.

Ahora se puede conseguir la temperatura interior perfecta de manera más rápida gracias al sistema mejorado de ventilación climatizada que debutó en Europa con el nuevo Ford Mondeo. El sistema introduce un mayor flujo de aire, puede alcanzar temperaturas más bajas y es más silencioso. Los pasajeros del asiento trasero pueden elegir su propia configuración de climatizador gracias a un climatizador propio con su propio panel de control. Los cristales tintados, que evitan los rayos ultravioletas y el calor, también ayudan a mantener fresco el interior del vehículo.

Tecnologías inteligentes que facilitan las cosas

Los conductores cuentan con el apoyo de sistemas que monitorizan los límites de velocidad, a los peatones y a otros vehículos para ayudarles a centrarse en la conducción: Ayuda en aparcamiento perpendicular y en paralelo; ayuda para salir del aparcamiento; alerta de tráfico cruzado; cámara frontal partida; detección de ángulos muertos, sistema de reconocimiento de señales de tráfico; alerta de cambio de carril … y, por supuesto, el sistema Ford SYNC 2 con control por voz permite a los conductores utilizar el teléfono, el sistema de entretenimiento, el climatizador y los sistemas de navegación mediante comandos de voz sencillos.

El Galaxy permitirá por primera vez a los padres abrir fácilmente el portón trasero aunque vayan cargados, gracias al sistema de Apertura de Portón Manos Libres que permite abrirlo o cerrarlo con un movimiento del pie bajo el paragolpes trasero. Otras tecnologías útiles incluyen retrovisores calefactados y freno de estacionamiento eléctrico con asistente de subida en pendiente. 

FordGalaxy2015_01El nuevo Galaxy es uno de los primeros vehículos en beneficiarse de la tecnología de Dirección Adaptativa de Ford, que permite que el vehículo maniobre en entornos urbanos con mayor facilidad y tenga una mayor precisión de viraje a mayor velocidad. 

El nuevo Galaxy estará disponible con el nuevo motor diésel biturbo TDCi 2.0 litros 210 CV con 450 Nm de par desde 2.000 rpm. Las opciones de motores de gasolina incluyen el nuevo EcoBoost 1.5 litros 160 CV y el EcoBoost 2.0 litros 240 C.

También incluye carga regenerativa, que activa el alternador y carga la batería cuando el vehículo va al ralentí o frenando para recapturar energía; Auto-Start-Stop, que cierra automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene y lo enciende cuando el conductor quiere seguir circulando o el cierre de Activo de Rejilla, que mejora la aerodinámica y mejora el flujo de aire para refrigerar el motor

Mejor seguridad activa y pasiva

El nuevo Galaxy está diseñado para ayudar a los conductores a proteger su cargamento más preciado, y para ello ofrece airbags laterales en la segunda fila de asientos además de los airbags de conductor y copiloto, airbag de rodilla para el conductor y airbags laterales para la segunda y tercera fila de asientos. Los pretensores de cinturón de seguridad con limitadores de carga de la segunda fila de asientos mejoran la seguridad de los ocupantes. Las tres filas cuentan con alertas de cinturón de seguridad.

Suscríbete a nuestra newsletter