La información económica de los líderes

Marzo, mes histórico en la venta de coches en la Comunidad Valenciana con un aumento del 45%

El aumento en la venta de automóviles el pasado mes de marzo en la Comunidad Valenciana puede calificarse de histórica: un 45% más que en el mismo periodo del año anterior. Destaca especialmente Castellón, donde el incremento supera el 115%. Alicante (37%) y Valencia (36%) también muestran resultados muy positivos.

En total se vendieron 16.907 coches, de los que 10.144 se matricularon en la provincia de Alicante, que supera los registros de Valencia (3.867) y Castellón (2.893).

anfac marzo

En todo el territorio nacional se matricularon 112.299 vehículos, algo que no ocurría desde hace 56 meses. En el cómputo de los tres primeros meses del año, el crecimiento es de un 32,2% y un total de 267.137 matriculaciones, acumulando 8 trimestres de crecimiento continuado.

David Barrientos, director de Comunicación de Anfac afirmó que el crecimiento de los últimos trimestres coincide con el plan PIVE, por lo que  “sigue siendo necesario para apuntalar la confianza del consumidor, el crecimiento económico y la creación de empleo”

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, “es el PIVE el que está actuando como salvavidas”. Agregó que hay que pensar en un PIVE8, ya que la dotación del actual prácticamente se ha empleado en cubrir la prórroga del anterior. “No estamos -agregó- pidiendo un sector permanentemente incentivado, pero hablamos de unas ayudas al comprador que no sólo han conseguido activar la demanda, sino retirar del parque automovilístico cerca de un millón de vehículos con más de diez años, con los efectos positivos que esto tiene para el medio ambiente y la seguridad vial, sobre todo teniendo en cuenta que un coche de esta antigüedad duplica el riesgo de accidentes con víctimas; por no hablar, por supuesto, de la inversión rentable que supone para el Estado, pues por cada euro invertido, recupera dos vía impuestos”.

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirmó que “esta euforia es un poco irreal y no debemos caer en la autocomplacencia, porque nos puede costar muy caro. Tampoco debemos olvidar las dificultades financieras que soportan hoy por hoy los concesionarios, derivadas de las operaciones del PIVE que todavía no nos han liquidado”.

Suscríbete a nuestra newsletter