Los Fuenteseca de Bodegas Sierra Norte (Utiel-Requena) obtienen dos Bacchus de plata

fuentesecaLos vinos de Bodega Sierra Norte Fuenteseca blanco y Fuenteseca rosado han sido galardonados con dos Bacchus de Plata en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, celebrado en Madrid del 19 al 23 de marzo. Los Fuenteseca son bivarietales jóvenes y ecológicos en los que la bodega ha primado la presencia de uvas autóctonas del Mediterráneo, a las que han unido varietales foráneos elegidos expresamente para complementar a las uvas mediterráneas.

Fuenteseca blanco está elaborado en un 80% con Macabeo y en un 20% con Sauvignon Blanc, y Fuenteseca rosado con un 80% de Bobal y un 20% de Cabernet Sauvignon. En ambos vinos, la vendimia de las variedades y su elaboración se han realizado por separado, extrayendo así la máxima expresión de cada varietal para que el ensamblaje final resulte perfecto.

Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a Vinofed, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Vinos bandera de la DO Utiel-Requena
La nueva añada 2014 de Fuenteseca está acumulando importantes logros en el escaso mes que lleva en el mercado. Precisamente estos dos vinos de la familia Fuenteseca que acaban de recibir las medallas Bacchus de Plata, han sido seleccionados por el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena mediante cata a ciegas, dentro de un selecto grupo de vinos, para representar a esta Denominación de Origen durante todo 2015.
La marca Fuenteseca, que también cuenta con una referencia en tinto, es una de las que tiene un mayor recorrido para Bodega Sierra Norte, ya que lleva once años en el mercado y se exporta a 18 países, entre ellos Alemania, Japón y EEUU.

 

Suscríbete a nuestra newsletter