Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Asivalco ofrece a sus asociados servicios de innovación abierta para mejorar su competitividad

Asivalco ofrece a sus asociados servicios de innovación abierta para mejorar su competitividad

Asivalco, la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Fuente del Jarro, ha firmado un acuerdo con Valida Innovation para incluir la innovación abierta como proceso de mejora en la competitividad de sus empresas asociadas. Con este nuevo servicio, las industrias de Fuente del Jarro se beneficiarán de una metodología que fuera de nuestras fronteras está generando un alto impacto en la productividad.

crop

Valida Innovation es la firma valenciana escogida para desarrollar un nuevo concepto de servicios de alto valor añadido en torno a estrategias y procesos de innovación abierta. Esta fórmula se basa en convocar a comunidades de talento como son los movimientos maker, hacker, académicos o profesionales de distintos perfiles, y organizarlos para abordar las necesidades concretas que pueda tener cada empresa. El resultado obtenido varía en función de los objetivos y es válido para encontrar nuevos modelos de negocio, nuevos productos o nuevos procedimientos.

La innovación como clave de competitividad
En todo el mundo se aplican ya metodologías y procesos de innovación abierta con resultados en el incremento de la competitividad. Procter & Gamble ha mejorado su productividad un 60% y cuenta con una comunidad externa de más de 7.000 colaboradores, capaces de poner en el mercado cada año más de 50 productos.

La innovación abierta es un mercado en fuerte crecimiento, estimándose un valor actual de €2,7 billones, con unas expectativas de crecimiento de €5.5 billones en 2015. De media, cada proceso de innovación abierta involucra ecosistemas de 20.000 miembros.
Entre los beneficios que aporta a las empresas; reducir costes en sus procesos de innovación, incrementar su acceso al talento y acceder a nuevos mercados.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta