La información económica de los líderes

El crecimiento de la venta on line pone en valor la importancia de un packaging adecuado

Allan Dickner, subdirector de desarrollo de packaging de Ikea, ha desvelado en el V Simposio Europeo de Embalaje para la Distribución organizado por Itene, que  “independientemente de los canales que utilicemos para la distribución. El embalaje de los productos que llegarán a los hogares de nuestros consumidores deben cumplir la función de proteger al producto de cualquier daño que pueda sufrir, soportar su manejo e inspirar e informar al consumidor”.

Allan Dickner

Allan Dickner

El V Simposio Europeo de Embalaje para la Distribución está organizado por Itene y la International Safe Transit Association y se celebra en la sede del instituto tecnológico hasta mañana.

Dickner ha apuntado que el embalaje debe siempre ser sostenible, “con el fin de minimizar el impacto medioambiental. Y ha destacado el nuevo concepto de embalaje, el packaging dinámico que se ajusta a las necesidades del consumidor y del producto que ha comprado, a su talla, tamaño y especificidades”.

Por su parte, Juan Alcaraz, responsable de Proyectos y Área de Soluciones de Envase y Embalaje de Itene, ha explicado a través de su ponencia “Cómo asegurar el éxito en la distribución de productos en la venta online”, que “el comercio online alcanzó en 2012 en Europa los 312.000 billones de euros, mientras que en España se llegó a la cifra de 12.696 billones de euros. Ante estas cifras, que siguen creciendo cada año, el embalaje cobra una importancia como nunca antes lo había hecho, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo en España, el 8% de los compradores online declararon en 2012 haber tenido algún problema con sus compras, debido, en el 22% de los casos, al deterioro del embalaje durante la distribución”, ha asegurado Alcaraz.

De esta manera, ha proseguido Alcaraz, “el test de simulación del transporte cobra relevancia y se hace imprescindible para las empresas que quieren ofrecer calidad en sus ventas online”.

En este sentido, Itene cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de optimización de materiales y embalajes mediante la simulación de riesgos durante la cadena de suministro, teniendo en cuenta todas las variables posibles. En su centro de simulación de, las empresas pueden ensayar el comportamiento de su sistema de embalaje en condiciones reales, analizando los requisitos necesarios para optimizarlos, y logrando un importante ahorro de costes.

Suscríbete a nuestra newsletter