La Beneficiencia expone la historia del Valencia CF hasta 1982 en blanco y negro

La Beneficiencia expone la historia del Valencia CF hasta 1982 en blanco y negro

El Centre Cultural La Beneficència de Valencia acoge la exposición “Blanquinegre. El Valencia CF en els Arxius de l´Agencia EFE”, que va a poder visitarse hasta junio de 2015. Organizada por la Fundació VCF, a través del Departament de Patrimoni · Museu VCF, el Valencia CF, la Diputación de Valencia, a través del Museu Valencià d´Etnologia, y la Agencia EFE, las más de 100 fotografías de la muestra ofrecen un recorrido, en blanco y negro, por los fondos que la Agencia EFE conserva del Valencia CF; concretamente, desde la década de los 20 del siglo XX hasta el año 1982, cuando Mestalla (entonces Luis Casanova) fue sede del Mundial de Fútbol.

blanquinegres_10marzo15El doble sentido de la palabra sirve para indicar el criterio utilizado a la hora de seleccionar los fondos del archivo, siendo a su vez el calificativo con el que se conoce al equipo valencianista.

“Blanquinegre. El Valencia CF en els Arxius de l´Agencia EFE” se estructura en seis bloques, que aglutinan diferentes temáticas y momentos deportivos vividos por el Club desde la década de los 20 del siglo XX hasta el año 1982:

1. “Calfant motors” abre el recorrido a través de los entrenamientos y las revisiones médicas.
2. “Sense fronteres” muestra cómo el Valencia CF ha llevado el nombre la ciudad por el mundo desde mitad del siglo XX.
3. “Amb nom propi” es un homenaje a algunos de los hombres que han defendido la camiseta del equipo marcando época.
4. “11+1 · L´afició” refleja cómo el Valencia CF nunca ha estado solo. La afición juega un papel determinante animando al equipo hasta convertirse en el jugador número 12.
5. “A 90 minuts de la glòria” repasa las finales jugadas por el Valencia CF y vividas por su incansable afición.
6. “Mestalla, seu del Mundial” recuerda cómo el estadio fue sede del Mundial 82 y de la Selección Española.

Suscríbete a nuestra newsletter