Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La financiación no bancaria se cuela en Forinvest con la plataforma de crowdlending Comunitae

Comunitae, la plataforma de préstamos entre personas (p2p) pionera en España, se consolida entre los grandes del mundo financiero participando por primera vez en Forinvest, uno de los principales eventos en el sector que se celebra en España. Mañana, Arturo Cervera, fundador y director general de la compañía, bajo el título ‘Crowdlending: invirtiendo en economía real desde el salón de casa’. Será la primera ocasión en sus ocho ediciones en que una entidad especializada en la financiación alternativa participará como miembro de pleno derecho en Forinvest, confirmando su importancia creciente como alternativa de inversión frente a la renta fija o las distintas opciones ofrecidas por la banca tradicional.

comunitaeDesde hace algunos años, la falta de alicientes de los productos financieros más conservadores, los nuevos vientos de cambio que han traído consigo las nuevas generaciones y la irrupción de las modernas tecnologías, como el teléfono móvil o Internet, están provocando una revolución social en el modo de afrontar las relaciones económicas, cuyos efectos más notables se han dejado sentir ya con fuerza en países como Estados Unidos o Gran Bretaña.

Así, por ejemplo, mientras en este país europeo el crowdfunding logró facturar en conjunto más de 2.100 millones de euros durante 2014, al otro lado del Atlántico, Lending Club, líder mundial del sector, conseguía comenzar a cotizar en Wall Street con una notable acogida por parte de los inversores en su estreno el pasado mes de diciembre. “Hay una transformación total en el mundo financiero donde el cliente necesita sentir que forma parte de algo, aunque sea a coste de asumir riesgos mayores”, asegura Arturo Cervera.

Gracias a una cultura basada en la interconectividad total y al uso permanente de la Red, el colectivo millenial muestra un desapego creciente hacia las instituciones y la banca tradicional. Por el contrario, parecen ser devotos de la economía colaborativa, las iniciativas emprendedoras y las acciones de responsabilidad social corporativa. “Las plataformas p2p apostamos por la generación de riqueza para la sociedad, combinando la preocupación por solucionar los problemas de la gente con los más rigurosos sistemas de control de las operaciones en las que intermediamos, procurando los más altos niveles de solvencia y garantía, como cualquier otra entidad financiera”, afirma Arturo Cervera.

Parece evidente que en próximos años, llegarán grandes cambios en elementos que hasta ahora parecían intocables, como las oficinas bancarias, el dinero físico o las tarjetas de crédito. En el ámbito de la financiación alternativa tecnológica (o fintech, según su terminología inglesa) no hace falta mirar al futuro, sino que muchas de estas plataformas ya juegan en la misma liga que el resto de productos de inversión, como lo demuestra la presencia de Comunitae en Forinvest. “El crowdlending es una alternativa imparable en todo el mundo, que se consolidará aún más en España con la próxima aprobación de la ley que regule el sector. La prueba definitiva de que todo está cambiando e, incluso, el segmento financiero está obligado a adaptarse, si quiere sobrevivir”, concluye Arturo Cervera.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta