Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las mujeres ocupan mayoritariamente los puestos directivos en Divina Pastora Seguros

Las mujeres ocupan mayoritariamente los puestos directivos en Divina Pastora Seguros

Divina Pastora Seguros pertenece a ese porcentaje pequeño de empresas de la Comunidad Valenciana con más mujeres que hombres en puestos directivos. Sin embargo este hecho, tal y como explica su presidente, Armando Nieto, responde más bien a una filosofía de empresa basada en criterios de selección, marcados por la profesionalidad de los candidatos, no tanto en criterios de igualdad.

EdificioDivinaPastoraNieto preside esta compañía valenciana en la que un 60% del equipo directivo son mujeres, incluyendo las subdirecciones generales. Para Armando Nieto, la clave de la composición de este equipo son las personas: “Los puestos de alta dirección requieren honestidad, preparación, liderazgo e implicación. Estos puestos necesitan estar orientados a cumplir la razón de ser de la entidad, a aportar valor a la sociedad y a sus clientes”.

El éxito de los procesos de selección llevados a cabo en esta entidad valenciana, para cada uno de los puestos de trabajo, ha consistido en centrarse en contratar a los candidatos por sus valores y adecuación como profesional.

Y este es el planteamiento que guía a esta empresa. “Lo único que nos debe preocupar es la valía de la persona en su conjunto, si es resolutiva, honesta, si está adecuadamente preparada, si tiene el grado de implicación que requiere el mercado actual, etc. En muchas ocasiones he visto cómo se escogen candidatos por sus contactos y no por su valía profesional”, manifiesta Nieto.

En este sentido, el presidente de Divina Pastora Seguros añade que “las mujeres son también madres y directivos de familia y eso hace que ellas tengan determinadas capacidades de implicación, de servicio y orientación a la resolución de problemas que la mayoría de los hombres no tenemos”.

Actualmente, el 76% de la plantilla de Divina Pastora Seguros son mujeres y desde sus inicios, hace más de 50 años, la mujer siempre ha estado presente en todas sus áreas.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta