La información económica de los líderes

El Adda se lleva el Premio FOPA a la mejor obra realizada en Alicante

El Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, Adda, ha sido considerado la mejor obra en la provincia en la XIII edición de los Premios FOPA.

Adda ha sido proyectado por el arquitecto Juan Antonio García Solera y construído por OHL, con una inversión cercana a los 49 millones de euros.

JUAN ANTONIO GARCIA SOLERASegún el acta del jurado, Adda se ha convertido en un referente social y cultural de la provincia, perfectamente integrado dentro de la ciudad. Con 28.000 metros cuadrados de superficie, la actividad cultural se desarrolla en dos módulos que acogen las salas de música sinfónica, música de cámara, sala de conferencias y sala de coloquios. La primera con una capacidad para 1.300 espectadores, 120 músicos y 140 voces de coro.

El edificio cuanta con dependencias destinadas a ensayos, conferencias, exposiciones, prensa y cafetería-restaurante. Otro módulo concentra todas los servicios administrativas.

SAMSUNG

La obra ganadora del premio a la Mejor Integración en su entorno ha sido el Parque Urbano Inundable La Marjal, promovida por Aguas Municipalizadas de Alicante y ejecutado por la UTE Ecisa-Riegosa. Esta obra soluciona los problemas de inundación por lluvias. En esta obra se optó por crear un área de acumulación temporal de las aguas de lluvia, en concreto, un nuevo parque urbano inundable, para almacenar las aguas excedentes sobre la capacidad puntual del sistema de drenaje existente, realizando su vertido al mar en el momento en el que dicho sistema recuperara parcial o totalmente la capacidad de evacuación.

Suscríbete a nuestra newsletter