Alicante, a la cabeza de venta de turismos nuevos en la Comunidad Valenciana

2014-septiembre-Ganvam-vehiculos-de-ocasion-VOEn los dos primeros meses del año, la matriculación de vehículos en la Comunidad Valenciana experimentó un crecimientos sobre el mismo periodo de 2014 superior al 21%.

Sólo en el mes de febrero se matricularon 9.130, siendo Alicante, con 4.734 vehículos la provincia que más activa se ha mostrado en la compra de coches. Le sigue Valencia con 3.614, mientras que en Castellón se adquirieron 782.

Son los particulares los que siguen tirando del mercado, con un total de 5.285 vehículos. Los coches adquiridos por empresas ascienden a 1.389 y el resto en otros canales. Esta fuerte concentración en el mercado particular demuestra el tirón que está teniendo el Plan PIVE. Según Jaume Roura, presidente de Faconauto, “el PIVE está en su momento de máxima efectividad. Los datos de febrero se han visto muy favorecidos porque las empresas están renovando ya claramente sus flotas y porque, además, las empresas alquiladoras de coches están adquiriendo más vehículos de cara a la próxima temporada de Semana Santa.”

Suscríbete a nuestra newsletter