Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ribera Salud, Premio Socinfo por el desarrollo de TIC aplicadas a los servicios al ciudadano

Ribera Salud, Premio Socinfo por el desarrollo de TIC aplicadas a los servicios al ciudadano

El grupo Ribera Salud ha sido reconocida en la categoría de proyectos genéricos de los Premios Socinfo Comunidad Valenciana 2015 que convocan anualmente la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información con el objetivo de reconocer proyectos de desarrollo de las TIC en las administraciones públicas y empresas, aplicadas para la mejora de los servicios al ciudadano así como para la eficiencia interna.

riberasaludEl premio ha sido recogido por el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, para quien “es motivador que se reconozca con acciones como estos premios el esfuerzo que realizamos empresas e instituciones para estar en la vanguardia sanitaria, poniendo los mejores medios tecnológicos y humanos al servicio de pacientes y profesionales”.

En su discurso recordó que el Hospital de La Ribera (Alzira) se inauguró en 1999 como el primer hospital informatizado de España. “Uno de los pilares de nuestra empresa es la apuesta por la innovación y seguiremos trabajando en esta línea para hacer una sanidad sostenible a largo plazo”. La innovación tecnológica y el uso y desarrollo de las TIC es una de las constantes en la trayectoria del grupo Ribera Salud. Por ejemplo, todas las concesiones sanitarias participadas por el grupo (La Ribera, Torrevieja, Vinalopó y  Denia) cuentan con historia clínica digital única y compartida entre hospital y Atención Primaria que han obtenido numerosos reconocimientos.

Acorde a las nuevas necesidades del paciente, recientemente se han puesto en marcha los portales de salud que a través de la web www.vinaloposalud.com y www.torrevieja-salud.com permite al ciudadano acceder de una forma fácil y cómoda, a toda la información relacionada con su salud y su bienestar, y hasta la fecha ya se han producido más de 80.000 comunicaciones entre pacientes y profesionales sanitarios en los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó, que siguen trabajando para ampliar las prestaciones de esta herramienta.   

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta