Tendencias de eCommerce: implementar el trato personal de las tiendas al canal on line

Tendencias de eCommerce: implementar el trato personal de las tiendas al canal on line

El comercio online ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, pero los expertos apuntan que el 2015 será el año en el que consolidará su posición en la economía global. Desde 2012 las ventas de las B2C (Business to Consumer, del negocio al consumidor) han crecido desde los 1.058 miles de millones de dólares a los 1.505, y seguirá hasta llegar a los 2.357 en el 2017, según las previsiones de eMarketer.

comercio electronicoEn España han pasado de facturar 9.114 millones de euros en 2012 a 14.160 este pasado año. A pesar del crecimiento continúa habiendo oportunidades de mercado en España. Según Joan Gallego, CEO de tuandco.com, primer portal 100% online español dedicado a la mejora del hogar, todavía hay mucho camino que recorrer en España. En su opinión, “la demanda esta lista pero en muchos casos encuentra una oferta insuficiente en gama de producto, precio o especialización”. Por otro lado, indica que “fabricantes y distribución ven la importancia creciente del canal pero, por ahora, pocos han dado el paso”.

BrainSINS, proveedor de tecnología para personalización de comercio electrónico, presentó el pasado mes un informe sobre las tendencias de este 2015 en el que participaron 99 profesionales del eCommerce del que se extraen unas líneas claras que regirán el crecimiento de este sector.

La primera conclusión es que el usuario pasará a ser el centro de todos los procesos. Los compradores online cada vez son más y tienen más experiencia, por lo que aumenta su conocimiento, exigencias y expectativas a la hora de comprar. Para ello será necesario trasladar a los eCommerce la fiabilidad, seguridad y el trato personal de las tiendas tradicionales, siendo el servicio al cliente directo un punto clave.

También se traducirá en conocer al cliente y personalizar su compra, ofreciéndole aquellos productos que se ajustan a sus gustos y necesidades. El retargeting, que hasta el momento ha dado muy buenos resultados, será cada vez más sustituido por el pretargeting, una nueva versión más sutil y eficiente. Mientras que el primer método consiste en recordar constantemente al usuario productos que ha mirado y no ha comprado en diferentes páginas que visite después, el pretargeting se basa en conocer al cliente por las páginas que ha visitado antes y la información que ha dejado en ellas, para así guiar su búsqueda en el eCommerce.

Por último, la competitividad caracterizará este 2015. La profesionalización del eCommerce en España y la incorporación cada vez más masiva de las pymes en el sector tendrá como resultado una enorme oferta para el consumidor, por lo que conseguir la fidelización de los clientes será cada vez más difícil.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*